Menu Big Bang! News
Policiales En Berazategui

Mató a su madre, a su padrastro y vivió con los cuerpos cuatro días

El acusado primero dijo que las víctimas habían peleado y que él le disparó a ella y luego se suicidó. Pero por sus contradicciones en el relato, fue detenido y acusado de doble homicidio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un adolescente de 16 años fue detenido por la policía luego de que se encontraran en su casa del partido bonaerense de Berazategui a una pareja asesinada a balazos. Según informaron fuentes policiales, los cadáveres son de su madre y su padrastro. El joven convivió con los cuerpos durante cuatro días.

Según informó Telam, cuando la policía entró a la casa en Berazategui, el adolescente les dijo que su padrastro había matado a su madre y luego se había suicidado, pero luego cometió varias contradicciones, lo que hizo que todos pensaran que mentía. Finalmente quedó detenido por "homicidio agravado por el vínculo".

Los crímenes fueron cometidos el pasado sábado pero se conocieron ayer por la noche, cuando una mujer identificada como Mirian Larrosa se acercó a la comisaría 1ra. de Berazategui preocupada porque hacía varios días que no veía ni sabía nada de su hijo y de su nuera.

Al recibir la denuncia de Larrosa, madre de Gastón Pineda (32) y suegra de Romina Paladino (34), los policías la acompañaron hasta la casa en el que convivía la pareja con el hijo de 16 años de la mujer, situado en Saavedra al 4100, entre 141 y 142, en Berazategui.

El crimen sucedió en Saavedra al 4100, en Berazategui.

Allí el adolescente les permitió pasar y los efectivos se sorprendieron por el olor nauseabundo en el lugar por los cadáveres de dos personas en avanzado estado de descomposición.

En el living de la casa hallaron el cuerpo de su madre, mientras que el cadáver de su padrastro estaba en un patio externo. Al ser consultado por los uniformados, el joven dijo que la pareja había mantenido una fuerte discusión, que el hombre tomó un arma de fuego, mató a Paladino y luego se suicidó.




Sin embargo, en el interrogatorio, notaron contradicciones en el relato del joven y comenzaron a sospechar que mentía.

Durante los cuatro días que convivió con los cadáveres el joven pidió comida a domicilio y hasta recibió a su novia, quien aparentemente no notó lo ocurrido porque tomó la precaución de cubrirlos con mantas y porque la familia solía tener gran cantidad de bolsas de basura adentro de la casa.

Las fuentes contaron a Télam que la novia del detenido, al declarar ante la policía, reconoció que estuvo la tarde del lunes en la casa, aunque dijo que no vio los cuerpos y que cuando le preguntó al joven por el olor que había éste "le dijo que provenía del perro".

La policía encontró los dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

Además, los investigadores descubrieron que el adolescente respondió mensajes de whatsapp desde el celular de su padrastro e incluso atendió una llamada de la madre de su padrastro simulando ser Pineda.

La causa quedó a cargo del fiscal de menores de Berazategui, Federico Weinstein, quien ordenó detener al muchacho.