Menu Big Bang! News
Policiales Mano de obra extranjera

Misiones: sicarios paraguayos cobran hasta $50 mil por matar

Un informe periodístico reveló que en Misiones operan sicarios que cobran entre 3 mil y 50 mil pesos. Residen en Paraguay pero operan en Argentina, y los montos varían según la persona a asesinar y la precisión y trayectoria del sicario contratado. Cómo “trabajan”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya sea para amedrentar o directamente asesinar, la contratación de sicarios en la Argentina es un hecho. En Misiones, una investigación periodística reveló que se piden desde tres mil hasta 50 mil pesos. Desde 2013 se registraron varios crímenes vinculados con sicarios que residen en Paraguay, pero asesinan en territorio argentino.

El primero de la seguidilla de crímenes asociados a sicarios en la provincia de Misiones se registró en diciembre de 2013. Uno de los más llamativos tiene que ver con el robo del cadáver de un homicida abatido por su propia víctima. Apuntan a una familia que vive en la localidad paraguaya de Mayor Otaño, a pocos kilómetros de Eldorado. Ellos serían los autores de hechos violentos en la frontera.

En el artículo publicado por el diario misionero El Territorio, se revela la existencia de la “mano de obra variada” para cometer todo tipo de delitos. Pero más aún, aquellos vinculados al narcotráfico, principalmente por el ingreso al país de marihuana. De manera constante las autoridades fronterizas incautan decenas de kilos de drogas.

La zona fronteriza entre Misiones y Paraguay es una de las más complejas. (Foto El Territorio)

Según informaron, se trata de “grupos mafiosos que operan en la región fronteriza y que cuentan con “soldados” dispuestos a matar por dinero en efectivo”. En este sentido, la publicación revela que los sicarios son aún más baratos en los distritos más chicos.

En su mayoría operan en cercanías con la frontera entre Misiones y Paraguay, que se extiende por unos 300 kilómetros. En el caso de los argentinos, lo máximo que puede cobrar un sicario en esa zona es 50 mil pesos. Pero los costos varían de acuerdo a las necesidades de los sicarios. Fuentes citadas por El Territorio aseguraron que por 3 mil pesos también se cometen homicidios.

El periódico misionero reveló además que la contratación también queda sujeta a la relevancia de la figura “a aniquilar y a la trayectoria del criminal contratado”, aunque “el sicario paraguayo es más efectivo: ejecuta a sangre fría, cobra y desaparece”, explicaron fuentes judiciales y policiales.

 En Misiones se registraron varios crímenes con huella sicaria desde 2013 

En Misiones, este tipo de crímenes ocurre a menudo. El último de los casos se registró en abril pasado, y la víctima fue Carlos Mandhart, dueño de una flota de remises en la ciudad de Eldorado. Mientras el empresario se encontraba en su casa junto a su esposa, ingresó un desconocido que sin mediar una sola palabra le disparó varias veces y luego abandonó la vivienda.

Así operan los sicarios en Latinoamérica

 
 

Popeye, el rey de los sicarios

Mató a más de 300 personas, y en las últimas horas dijo que tendría aún más para contar. John Jairo Velásquez Vásquez es colombiano y lo apodan “Popeye”. Tiene 53 años, y fue uno de los sicarios que trabajó para el narco colombiano Pablo Escobar.

A lo largo de sus años como sicario del narco Pablo Escobar, Popeye asesinó a más de 250 personas 

“Había que ser buen asesino, disparar rápido, tener un talento para matar”, reveló hace pocos días durante una entrevista con TN. “Un buen sicario mata de dos tiros, arriba de las cejas”, remarcó.