Menu Big Bang! News
Policiales Asesinaron a dos mochileras

Misterio en Montañita: las tres hipótesis que desvelan a la familia

Los detenidos permanecerán con prisión preventiva. Ayer declararon lo que sucedió esa noche y según el fiscal, sus versiones son contradictorias y confusas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No hay palabras ni forma de explicar la aberración de los asesinatos de las mochileras argentinas. Se esperaba escuchar la declaración de los detenidos para tratar de entender lo que pasó pero sus versiones son confusas y contradictorias. Según los investigadores, los detenidos dieron tres versiones distintas, involucraron a otros hombres colombianos y entrecruzaron acusaciones sin sentido.

Los detenidos trabajaban como encargados de seguridad privada. 

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas, quien investiga el asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, contó a los medios que uno de los hombres detenidos por el hecho “confesó” su participación y señaló detalles de lo ocurrido esa noche luego de mencionar la participación de otros hombres. Luego, sostuvo que su compañero no tuvo nada que ver y se autoincriminó.

El momento en que ingresaban a declarar.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Arévalo informó que uno de los sospechosos “en un momento indica que las muertes las ejecutaron tres colombianos. Más tarde, en una versión libre señaló a su compañero y delante del juez trata de exculpar a su compañero”, añadió.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el funcionario manifestó que “dentro de los 90 días se establecerá claramente la participación de cada uno ellos (los presuntos asesinos)”, que podrían recibir penas mínimas entre 22 y 26 años de cárcel.

Las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas la semana pasada cuando estaban en la playa de Montañita, en la provincia de Santa Elena, donde habían sido reportadas como desaparecidas y luego aparecieron muertas en dos sectores diferentes de este balneario.

DESCARTAN TRATA DE PERSONAS

Como si fuera poco, Galo Chiriboga, fiscal general, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que no se descarta la posibilidad de solicitar asistencia penal internacional para el caso de las turistas argentinas.

Las autoridades de Ecuador descartan que el asesinato de las jóvenes argentinas sea producto de trata de personas. Así lo mencionó el principal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, coronel Víctor Aráuz. 

Consultado acerca de la participación de una presunta red de trata de personas en los asesinatos de Marina Menegazzo y María José Coni, aseveró que “está completamente descartado eso, porque los operativos que se hicieron determinaron puntualmente la presunta participación de estas dos personas.... Se encontraron las pertenencias de las señoritas, se realizaron pruebas técnicas que son el sustento de nuestra investigación”, indicó el oficial.