Menu Big Bang! News
Policiales acusa a la bonaerense

Misterio: la esposa de abogado "sacapresos" lleva 13 días desaparecida

La mujer del penalista Rubén Carrazzone desapareció de su casa de Ezeiza. Su marido habla de un secuestro extorsivo vinculado al caso de Marisol Oyhanart.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La mujer del abogado penalista Rubén Carrazzone lleva 13 días de desaparecida. Para su esposo se trata de un secuestro extorsivo producto de "un vuelto de algunos miembros de la policía bonaerense".

Stella Maris Sequeira desapareció el 29 de diciembre.
Stella Maris Sequeira desapareció el 29 de diciembre.

Stella Maris Sequeira desapareció el  29 de diciembre pasado de su casa de Ezeiza. Luego de ello, dos llamados extorsivos, en uno de los cuales le exigieron al abogado un rescate de US$ 80.000 llevó al penalista a realizar la denuncia ante la justicia. Así se inició una causa por secuestro, que instruyen el fiscal federal de Lomas de Zamora, Alejandro Gómez Barbella, y el juez  Alberto Santamarina.
 

Carrazzone indicó que pese a que su mujer desapareció el 29, el último contacto lo mantuvo con una amiga que le escribió en los primeros minutos del 30 via whatsapp para saludarla por su cumpleaños.

Pocas horas después de la denuncia, el abogado recibió una llamada en la que le exigieron "miles de dólares" para liberar a su esposa, según indicó en conversación con Télam.

Ruben Carrazzone y su mujer
Rubén Carrazzone sostiene que secuestraron a su mujer.

"Más tarde, después de que la policía viniera a mi casa para reunirse conmigo e iniciar la investigación, me llamaron otra vez y me dijeron 'ortiba, llamaste a la gorra, ahora vas a tener que esperar' y desde ese momento no recibí ninguna otra comunicación", agregó y aseguró estar "muy preocupado" y "muy mal" por no saber nada de su mujer desde hace 13 días.

Carrazzone sostiene que para él se trata de "un vuelto de algunos policías bonaerenses" debido a su actuación como abogado en la causa por el crimen de la maestra jardinera Marisol Oyhanart cometido el 14 de abril de 2014 en Saladillo. Por esa causa fueron denunciados varios policías que intervinieron inicialmente en la pesquisa. "Sé quiénes son, aporté los nombres, tengo una pista muy fuerte que amerita ser investigada y la Justicia ya la sabe", dijo el letrado refiriendose a policías de Saladillo.

Rubén Carrazzone
El abogado vincula la desaparición con la causa de Marisol Oyhanart.

El abogado relató que su mujer "padece un problema familiar que la tiene mal desde hace tiempo", que "suele beber y tomar medicamentos para adelgazar" y que es muy sociable y "salía mucho con amigas".

 

También contó que a raíz de ese problema últimamente había consultado a varios "pai" para buscar una solución, y que esa es otra pista que es sometida a investigación.
"Las amigas que yo conozco, esa noche no la vieron. Yo empecé a preocuparme la mañana del 30 cuando vi que no había llegado y más aún cuando al mediodía fui al lugar donde habíamos quedado en almorzar por su cumpleaños y no apareció", recordó Carrazzone.

A su vez indicó que el día de la desaparición de su mujer advirtió huellas de ruedas y unas gotas de aceite de auto en la entrada a su casa, lo que lo hace suponer que un vehículo extraño merodeó la zona, lo que también es investigado por la policía. Además indicó: "faltaron cosas, ropa mía, seis tazas, una mesita de plástico, el tacho de basura y dos bermudas de jean y dos remeras. Creo que es una maniobra armada para hacerme notar algo y que esa ropa a va a aparecer en algún lado para que me comprometa", dijo."No creo que esto sea una entradera, ni obra de un loquito, ni un romance, sino algo armado por alguien que sabe", aseveró.

Rubén Carrazzone
Carrazzone se hizo mediático como el abogado "sacapresos".


Carrazzone es conocido en el ambiente como el "sacapresos". En el último tiempo estuvo en varios casos mediáticos como el de Carolina Píparo -baleada en una salidera en La Plata- donde defendió a uno de los acusados, y el de Oyhanartdonde asistió al único imputado, que actualmente está en libertad.