Menu Big Bang! News
Policiales Doble crimen en Montañita

Mochileras: sumarían a la causa la foto de BigBang de los dos nuevos sospechosos

La imagen podría identificar quiénes son los dos hombres que acompañaron a las mendocinas durante los días previos al crimen. La familia aseguró que “hasta no conocer la verdad, no se detendrán”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La foto inédita que publicó por primera vez BigBang resultó ser una pieza clave en la causa por el crimen de las mochileras. En la imagen se observa a María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) acompañadas por dos hombres que ahora serán investigados. El testimonio de un testigo coincide con la descripción de ambos y la familia quiere conocer quiénes son y qué hacían con las mendocinas en los días previos al doble femicido.

La foto clave en la causa. Las argentinas estan junto a los jóvenes sospechosos.

Gladys Steffani, mamá de María José, aclaró que si bien la imagen no aporta información vinculada a los momentos previos del asesinato, sirve como prueba para investigar a los dos jóvenes que habrían estado con ellas antes de que suceda el ataque. “Que no quepa ninguna duda que vamos a seguir esto hasta el final”, aseguró desde Ecuador al diario mendocino El Sol.

Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron el 22 de febrero en Montañita.

Una de las premisas fundamentales en las que se basa la “querella extraoficial” para desestimar las detenciones de Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez es el testimonio de un joven cordobés, que aseguró haber visto a las víctimas junto a dos jóvenes en las horas previas a su desaparición. “Según nos dijo un nuevo testigo, ellas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”, precisó hace una semana al diario La Nación Marcos Menegazzo, el hermano de Marina.

“Según nos dijo un nuevo testigo (el cordobés), ellas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca

Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina, lleva diez días en Ecuador.

La imagen fue tomada por Alex Samaniego, un turista de nacionalidad boliviana que se encontraba en Montañita el fin de semana del crimen, y muestra a las chicas junto al que podría ser uno de los “mochileros” que la familia quiere identificar desde hace una semana. De regreso, el joven publicó sus fotos en Facebook y se sorprendió al darse cuenta de la presencia de las mendocinas en una de sus postales de viaje.

Alex Samaniego compartió la imagen en su Facebook, sorprendido al encontrar de fondo a las turistas asesinadas.

Aunque en un principio él mismo aseguró que la había tomado el lunes 22 por la madrugada (horas antes del asesinato) en el marco de la fiesta Full Moon, el joven le aclaró a BigBang que, en realidad, corresponde a la noche del sábado: “Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al ‘beer pong’ y ellas se asomaron a la foto de casualidad. Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”.

Belén Menegazzo encontró la foto en la Web y se puso en contacto con el joven que la tomó.

La foto llegó a manos de Belén Menegazzo, hermana menor de Marina, quien no dudó en ponerse en contacto con Samaniego para pedirle más datos sobre los jóvenes que se encontraban junto a las turistas mendocinas. “Hola, me llegó esta foto. ¿Vos podrías ayudarnos y decirme qué día fue ese y si conocés a los chicos que están cerca de ellas?”, fue el mensaje que el envió por Facebook a Samaniego.

Felipe Coni, hermano de María José y su madre, Gladys, durante una recorrida en Montañita.

De haber sido tomada el lunes como se especuló en un principio, la imagen era la prueba que le hubiera permitido a la familia derrumbar por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que sostiene que a esa hora las chicas ya se encontraban en la casa de Mina Ponce, ubicada a 2.5 kilómetros de la ciudad balnearia.

Recién vi la foto este mediodía (por ayer, el día en el que al publicó BigBang). Se puede llegar a sumar a la causa”, advirtió Gladys, aunque reconoció con pesar: “De todos modos, la foto no es del día de su desaparición, por lo que no tiene mucha importancia”.

María José, una de las mochileras asesinadas, junto a su madre, Gladys.

La mamá de María José recibió en las últimas horas la confirmación de que uno de los dos cuerpos que permanecen desde hace diez días en la morgue de Guayaquil corresponde al de su hija de 22 años. Los restos fueron cotejados con muestras de ADN que proporcionó ella misma. Se espera que regrese al país en las próximas horas.