Menu Big Bang! News
Policiales El ex policía Sergio Camaratta estaba preso

Murió uno de los asesinos de Cabezas

Había sido condenado a perpetua por el crimen del fotógrafo de Noticias. Enterate cómo viven sus compañeros de banda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una semana hubo noticias de dos de los asesinos del fotógrafo de Noticias José Luis Cabezas, ejecutado el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Por un lado, se supo que uno de los miembros de la banda de presuntos narcos que admiraba a la serie Breaking Bad, detenida el 17 de marzo en San Isidro era Gustavo González, de 42 años. Por el otro, anoche murió Sergio Rubén Camaratta, de 46 años, el ex policía bonaerense condenado a prisión perpetua por el crimen de Cabezas.

Camaratta purgaba condena en la Unidad Penal 6, de Dolores, por el asesinato del fotógrafo que investigaba al empresario Alfredo Yabrán

Camaratta estaba enfermo desde hacía unos años. En cambio, González estaba en libertad condicional y fue detenido hace una semana por integrar una banda que supuestamente fabricaba éxtasis. 

 

En el juicio oral realizado en 2000 fueron condenados a prisión perpetua los miembros de la banda de "Los Horneros" (vivían en la localidad platense de Los Hornos): Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana (que murió en la cárcel) y a reclusión perpetua el ex jefe de seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, y los ex policías Gustavo Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Camaratta. Un fallo de 2003 del Tribunal de Casación bonaerense redujo las penas y a partir de 2004 todos los imputados comenzaron a ser liberados bajo fianza por la ley del 2x1, que computaba doble el tiempo cumplido con prisión preventiva. El 19 de septiembre de 2007, la Suprema Corte bonaerense revocó el fallo del Tribunal de Casación y fueron nuevamente detenidos.

El ex policía Gustavo Prellezo, quien presuntemente le disparó a Cabezas, está con salidas transitorias y estudia Derecho.