Menu Big Bang! News
Policiales Armadas y peligrosas

Narco-mamás: con drogas y armas, cayó "La banda de las chicas"

A pocas horas del Día de la Madre, detuvieron a un grupo encargado de distribuir todo tipo de drogas y compuesta en su mayoría por mujeres. La banda fue desarticulada por la Policía Bonaerense.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Liderada por una mujer apodada “La Dolo”, una banda narco compuesta en su mayoría por mujeres de varias nacionalidades fue desbaratada luego de varios allanamientos. Los hizo la Policía Bonaerense en distintas viviendas de San Justo y Lomas del Mirador, en Esteban Echeverría.

El procedimiento también se extendió a los barrios porteños de Mataderos y Floresta. Se llevaron detenidas a 14 personas, entre las que se encontraban nueve mujeres y cinco hombres.

La lider del grupo se hacía llamar “La Dolo”.

El grupo, que se encargaba de comercializar drogas de todo tipo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en algunos barrios de la Capital federal, se hacía llamar “La banda de la chicas”.

En los procedimientos se secuestró "una gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, marihuana, un revólver calibre 38, una pistola del estilo tumbero, más de 100 mil pesos, dólares, euros, teléfonos celulares, cinco autos y una moto", según detallaron las fuentes policiales del caso.

Distribuían marihuana, cocaína y otras sustancias.

“La banda era liderada por mujeres de nacionalidad peruana, donde se encontraban también mujeres argentinas y uruguayas. La organización utilizaba un domicilio de Esteban Echeverría, en la calle Formosa al 3700”, detalló la policía.

El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Delegación de Enlace Aeroportuario, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. "Gracias a este operativo se pudo desbaratar todo un circuito de venta de estupefacientes", explicaron.

El grupo estaba compuesto por mujeres de distintas nacionalidades. 

Las fuentes policiales precisaron que uno de los hombres que integraba la banda, “había salido de la cárcel hace pocos meses” acusado de haber cometido robos a mano armada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.