Menu Big Bang! News
Policiales Sol sin drogas

Narcos a la sombra: cayó la banda del "After" en Mar del Plata

La policía allanó una fiesta marplatense en la que secuestraron drogas y alcohol. También hubo operativos en Santa Teresita, Pinamar y Villa Gesell.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio del descanso y la diversión veraniegas, las bandas narcos suelen trasladarse a la zona costera. Y los operativos antidrogas también son un clásico del verano argentino. 

En Mar del Plata, por orden de la justicia, personal de Tránsito y de Inspección General junto a la Policía bonaerense allanaron una vivienda en el barrio Acantilados en el que se realizaba una fiesta clandestina, conocida como “After Hour”. En el lugar se encontraron armas, drogas y bebidas alcohólicas.

En la casa había 120 personas en el momento del allanamiento. 

Las autoridades policiales llegaron a la vivienda en la que se realizaba la fiesta, ubicada en Calle 66 entre 473 y 479, y en el lugar había alrededor de 120 personas.

Según se pudo conocer, los organizadores de la fiesta son de Mar del Plata y tienen entre 36 y 52 años. En total se incautaron 150 litros de bebidas alcohólicas (18 packs de cerveza, champagne, vino, 10 packs de bebidas energizantes, 23 packs de botellas de agua mineral) y equipos de sonido.

En un cuarto cerrado al público, sobre una caja registradora, se encontró una bolsa de nylon con un centenar de pastillas de éxtasis y muestras de LSD. Personal de Drogas Ilícitas Mar del Plata también participó del operativo. 

Además se encontró un pequeño recipiente con "Popper" –sustancia química que se inhala– y en ese mismo cuarto oculto en el entre techo se encontró un arma de fuego revólver calibre 32 con cinco proyectiles intactos. Asimismo, personal de Tránsito también infraccionó vehículos por distintos motivos.

NARCOS EN LA PLAYA

Otro detención se concretó en la localidad de Santa Teresita, en el marco de una investigación realizada desde noviembre último por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas (UFID) 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.

La organización desbaratada estaba dedicada a la venta de drogas a turistas en las localidades balnearias bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell. Tras realizarse cinco allanamientos, fueron detenidos tres hombres mayores de edad. A su vez, se secuestró marihuana, cocaína y armas.

Operativo en la costa. 

Los operativos estuvieron a cargo por policías bonaerenses de la Coordinación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Tuyú, con orden del juez de Garantías Diego Olivera Zapiola.

Tareas de inteligencia le permitieron a los investigadores determinar que los sospechosos iban a recibir drogas durante enero destinada a la venta a turistas que llegarían a disfrutar de la temporada estival en la Costa Atlántica.

Fueron secuestrados envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta.

“Con los datos recabados por la fiscal, los policías allanaron cinco domicilios, en los que apresaron a los acusados, quienes quedaron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

En los allanamientos fueron secuestrados envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta, teléfonos celulares, chips varios, un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tres armas de fuego y proyectiles.