Menu Big Bang! News
Policiales

"No tengo nada que ver", se defendió el esposo de Laura Miller

Nicolás Traut ingresó a la fiscalía de Mercedes para ser indagado. Se lo acusa de liderar una banda que robó $3.600.000 del municipio de 25 de mayo. Se negará a declarar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Soy inocente, no tengo nada que ver". Esa fue la frase que Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, deslizó a los medios apostados antes de ingresar a la fiscalía de Mercedes en donde fue citado por el fiscal Juan Ignacio Bidone por su presunta participación en el robo cibernético de $3.600.000 de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Traut se negará a declarar ante Bidone.

El piloto de automovilismo y marido de la cantante está acusado de "fraude en perjuicio de la administración pública" y junto a él se detuvieron a otros ocho hombres y dos mujeres. Traut fue aprehendido ayer en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, mientras dormía junto a Miller. La Policía lo detuvo acusado de ser el líder de la banda cibernética, secundado por Ramón Alves.

Miller y Traut se casaron en 2016.

El fraude se realizó el domingo 20 de noviembre de 2016 y en la municipalidad dieron cuenta del faltante de plata al día siguiente. Los fondos fueron transferidos a 12 cuentas de distintos bancos y pese a que las autoridades alertaron al Banco Provincia de la situación, el dinero ya se había retirado por ventanilla en sucursales de Lomas de Zamora, La Matanza, San Miguel, Merlo, Avellaneda y Quilmes.

En diálogo con América, Gastón Francone, abogado del automovilista, aseguró que pedirá la "excarcelación" de su cliente y aseguró que Traut es "inocente".

La banda habría hackeado las cuentas del municipio a través de virus conocidos como “troyanos” o utilizando una técnica denomina “phishing”, que consiste en el robo de información para suplantar una identidad. Tras vulnerar los sistemas, los hackers giraron los fondos a cuentas de distintos titulares.