Menu Big Bang! News
Policiales Insólito

Noche sin paz: robaron una iglesia y se llevaron hasta las hostias

El hurto tuvo lugar en la víspera de la Noche Buena en la iglesia Santa Clara de Asís de Bahía Blanca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La peor de las noches. La iglesia Santa Clara de Bahía Blanca fue asaltada horas antes de la Navidad por un grupo de delincuentes que se llevó desde el dinero recaudado para la rifa navideña hasta las hostias de la sacristía.

“En la sacristía estaba todo revuelto. Había una cajita con una pequeña cantidad de dinero que se estaba juntando con una rifa

El robo tuvo lugar en la tarde de ayer, en el templo ubicado en la calle Rastreador Fournier al 1000, del barrio Villa Libre. Al ingresar al lugar para preparar las instalaciones por las festividades, una de las catequistas encontró todo revuelta y notó la ausencia del dinero que se había recaudado con las rifas.

Los ladrones habrían ingresado por un paredón lateral y forzaron una persiana.

El desconsuelo fue aún mayor cuando las autoridades religiosas descubrieron que los ladrones también se habían llevado las hostias. “Habían tirado el pedestal. En la sacristía estaba todo revuelto. Había una cajita con una pequeña cantidad de dinero que se estaba juntando con una rifa”, denunció Patricia, una de las colaboradoras del templo al diario local La Nueva.

Según trascendió, los ladrones habrían ingresado por un paredón lateral y forzaron una persiana. Por el hecho no hubo detenidos.