Menu Big Bang! News
Policiales "Bienvenidos"

Nuevas pistas: la escopeta y el cartel que decía "Welcome"

Las fuerzas de seguridad siguen persiguiendo a los tres condenados por el Triple Crimen. Increíbles detalles del interior del galpón santafesino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Welcome”. Ni bien llegaron a su aguantadero, los condenados por el Triple Crimen se encontraron con una “bienvenida” de película. Además del insólito cartel, también había ocho bidones de agua de cinco litros cada uno, jugos en polvo, paquetes de salchichas, pan lactal, un tambor de lavarropas donde cocinaban y una pava para tomar mate. Eso fue lo que encontraron las fuerzas de seguridad en el galpón ubicado en un campo cercano a las localidades santafesinas de San Carlos Sur y Gessler.

“Welcome”: el increíble cartel de bienvenida que la policía encontró en el aguantadero santafesino.

Cerca del aguantadero, la Gendarmería también encontró, según C5N, una escopeta, de calibre 1270, con cargador y cinco cartuchos, compatible con la que los prófugos hirieron a la agente Angélica Lucrecia Yudati, de 33 años, en el control vehicular de Ranchos, Buenos Aires.

Ranchos, 31 de diciembre. El instante en que los fugados hieren a Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath.

Francotiradores, varios helicópteros y 500 agentes de las fuerzas de seguridad continuaron realizando operaciones de rastrillaje en un radio de 30 km en la provincia de Santa Fe para dar con Martín y Cristián Lanatta y Víctor Schillaci. El abogado penalista, Miguel Ángel Pierri, alertó: “Si estos hombres logran llegar al río Salado o al Paraná, la Policía los tendrá que buscar en Singapur”.

La camioneta Kangoo en la que los tres fugados escaparon desde Buenos Aires hacia Santa Fe.

Las fuerzas de seguridad sumaron operativos en las rutas nacionales 11, 34 y 168, en las autopistas a Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en la autovía 19 y en autos, micros y camiones que por allí circulaban.

Por eso, el fiscal federal Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), exigió que los puestos de control se extiendan a Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Jujuy.

Las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales buscan a los tres fugados en seis provincias.

El presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, describió la situación que se vive en esa localidad, una de las que perdió su habitual tranquilidad por la llegada de los tres fugados a Santa Fe: “Los vecinos están encerrados en sus casas porque saben que estos delincuentes son muy peligrosos”.

sospechosos detenidos

Mientras tanto, la Justicia decidió que seguirán detenidos los cincos sospechados (Marcelo “El Faraón” Melnyk, Franco Schillaci, Matías Gambuza, Rubén Darío Spital y Carlos Alberto Spital) de colaborar en la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen y los dos (Raúl Lorenzetti y Héctor Wagner) que habrían adulterado una de las camionetas.

Martín y Cristián Lanatta y Víctor Schillaci ya llevan doce días fugados del penal de General Alvear.

Para el abogado penalista Miguel Ángel Pierri, es una fuga escandalosa. “Sólo con la vista gorda de un sector de la Policía pudieron trasladarse desde General Alvear hacia la casa de “El Faraón”, tirotearse en Ranchos y llegar a la casa de la ex suegra de Cristián Lanatta en Berazategui antes de esconderse en Santa Fe”, consideró en C5N.

Finalmente, la Justicia continuaba investigando si los tres fugados que se escondieron en Santa Fe cuentan con apoyo logístico de alguna de las cinco bandas narcos que se dividen el poder territorial en esa provincia. Luego de doce días, los tres condenados por el Triple Crimen siguen sin aparecer, a pesar de haber baleado a cuatro agentes de seguridad.