Menu Big Bang! News
Policiales Indignación de la madre

¿Nuevos "jueces Piombo"?: Absuelven a un acusado de violar a su hija

Un tribunal oral absolvió hoy a un hombre acusado por su ex esposa de violar a la hija de ambos cuando tenía cuatro. El fiscal del caso pidió la absolución del acusado por considerar que no se probó el delito.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre acusado de violar a su hija cuando tenía 4 años fue absuelto hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17, y la madre reaccionó en la puerta del tribunal y calificó de "cómplices" a los jueces y adelantó que apelará la medida.

Feliciana Bilat denunció en 2010 por abuso sexual al progenitor de la niña y el caso llegó a juicio en mayo de este año. "Cuando pedimos 'Ni una menos' también pedimos 'Ni un pibe menos', por lo que reclamamos que dejen de violar a nuestras hijas", dijo la mamá de la niña.

"No voy a parar de golpear puertas para que escuchen a mi hija", aseguró la mujer, tras enfatizar que apelará la medida y que recorrerá "todos las instancias del Estado que deben garantizar" que los derechos de su hija se cumplan.

Frente a los Tribunales porteños, Bilat afirmó con bronca que el sistema judicial "no dejan de pisotear la cabeza" de su hija y la suya, al referirse a la absolución de Balerdi, su ex marido, a quien ya en 2009 había denunciado por violencia de género.

Bilat se lamentó de que su hija, actualmente de nueve años, "está mal". "Yo le había dicho que no siempre la justicia es justa, que en la mayoría de los casos de abuso sexual es mas fácil culpar a la madre de loca que al padre de pedófilo", sostuvo.

La mujer aseguró que "los delitos de abuso intrafamiliar existen mucho más de lo que todos creemos" y enfatizó que "los niños no mienten, no pueden describir situaciones sexuales que no conocen".

 

"Mi hija, con cuatro años, tuvo la valentía de hablar. Habló conmigo, en Cámara Gesell, habló con la perito, y sin embargo el fiscal y los jueces prefirieron creer en la palabra de los testigos que trajo la defensa", sostuvo Bilat, y denunció que "son todos cómplices", al referirse a los jueces y a Juan José Ghirimoldi, fiscal de la causa que pidió la absolución del acusado.

La noticia de la absolución fue recibida con gritos de rechazo por un conjunto de manifestantes que acompañaban desde media mañana a Bilat, exigiendo "justicia para Feliciana y sus hijas", y que se investigue "el accionar y se destituya al fiscal Juan José Ghirimoldi".

Al mismo tiempo denunciaron que "la Justicia patriarcal otra vez invisibiliza el abuso sexual infantil" y repudiaron las actuaciones judiciales que se inscriben dentro de "la violencia institucional".