Menu Big Bang! News
Policiales Drama

Octubre negro: en una semana mortal, hubo un femicidio por día

La primera semana de octubre está empañada de sangre. Asesinatos horrorosos y violencia de género extrema. Las caras de las mujeres asesinadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muerte. El olor a muerte invade la vida y se instala como amenaza al género femenino. En la primera semana del mes, se registraron 7 femicidios recargados de crueldad. Son mujeres que ya no respiran, que fueron víctimas de la violencia machista y se multiplican. La problemática de los femicidios es grave y con el paso del tiempo nada parece frenar este mal que se propaga en todo el país.

Este miércoles se realizará un paro de mujeres para insistir con el mensaje de #Niunamenos y rogar que se detenga una mataron de muerte y violencia de género, bajo la premisa. "Si mi vida no importa, produzcan sin mi". La medida de fuerza consiste en interrumpir el trabajo entre las 13 y las 14, o entrar más tarde en caso de que comience a las 13.

LUCÍA PÉREZ MONTERO

Sobredosis, torturas, violación y muerte. Lo detalles de la muerte de Lucía Pérez son de lo peor. El caso de la joven de 16 años que murió el sábado 8 de octubre como consecuencia de una brutal violación en Mar del Plata sacude al país. La joven había salido de su casa para "encontrarse con amigas", según le dijo a su madre. 

La Justicia avanza contrarreloj en la investigación. Ya son tres los detenidos por el caso. Se trata de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. Los tres se negaron a declarar. 

Lucía Pérez tenía 16 años y dijo que salía con amigas. 

La fiscal María Isabel Sánchez trabaja para esclarecer la violación, tortura, y asesinato de Lucía Pérez en una vivienda de Playa Serena, ubicada en Racedo al 4800, y solicitó que se analicen las muestras de semen recolectadas en los preservativos y otros objetos secuestrados en el inmueble para luego cotejarlos con el ADN de los imputados

La joven cursaba 5to año en el secundario y era amante del arte.

Los sujetos de 23 y 41 años fueron detenidos el domingo pasado a las seis de la tarde a bordo de la camioneta Fiat Strada -propiedad de Offidani- donde tuvieron un primer contacto el día viernes en cercanía de la escuela a la que concurría Lucía. Ayer, se detuvo a Alejandro Maciel, y éste sujeto habría colaborado en la "limpieza" de la escena del crimen.

La casa donde ocurrió el horror está ubicada en Racedo al 4800. 

La fiscalía solicitó su detención tras la lectura de un informe preliminar de la autopsia, en donde se mencionan con horrendos detalles las torturas recibidas por la adolescente. Ambos la habían trasladado a la sala de salud de Plata Serena y que indicaron "que había sufrido una sobredosis".

Beatríz Valencia Parra

El cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Recondo, partido de La Matanza. Así se dio a conocer el caso en los medios. Pero ese cuerpo tenía nombre, historia y una vida que quedó truncada. Se trataba de Beatríz Valencia Parra, que según los resultados de la autopsia, fue estrangulada con un cordón y luego metida dentro de una caja de cartón.

El lugar donde se encontró la caja con el cadáver en su interior. 

El morboso hallazgo lo realizó un hombre que caminaba por las calles Pablo Sexto y Carrillo diera aviso al 911. Un patrullero de la comisaría 5ª del partido llegó de inmediato al lugar.

El cuerpo, semidesnudo y con los tobillos atados con un cordón de basura de plástico, presentaba signos de asfixia por compresión mecánica. 

“Tenía una marca en el cuello, como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo”, sostuvieron fuentes de la investigación. La autopsia, en tanto, reveló que no había indicios de abuso sexual.

“Tenía una marca en el cuello, como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo

Natalia Padilla 

Lo que era una incógnita terminó en una contradicción. Natalia Padilla esperaba a su pareja, Walter Sánchez, en la cabecera de la empresa de colectivos donde trabajaba, en el barrio Artigas, Córdoba. Cuando él fue a subirse al auto de ella, la encontró muerta de una puñalada en el esternón. Eso declaró, pero tras la investigación, fue detenido.  

Natalia Padilla, la tercera víctima.

Las contradicciones en el relato del chofer y el hallazgo en su casa de cuchillos similares al encontrado en el predio de Ersa y de una cinta blanca - que envolvía el mango- complicaron la situación del hombre. 

La escena del crimen.

Fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y en caso de ser hallado culpable puede recibir perpetua. 
El femicidio se produjo el 12 de octubre y según se reconstruyó la escena del crimen, Sánchez se paró con el colectivo frente al auto, se bajó y atacó a la víctima. 

Marcela Crelz 

Una mujer fue asesinada de seis puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y por el crimen detuvieron a su propia madre, acusada de haberla asesinado porque era lesbiana. El hecho se registró en un terreno ubicado en el cruce de Virrey Cisneros y De los Incas, en el mencionado distrito del partido de La Matanza. 

La madre de 74 años apuñaló a su hija de 54.

Según informaron fuentes policiales, en la parte de adelante vive Mercedes del Valle, y en la parte trasera residía su hija, Marcela Crelz, quien hace unas semanas había iniciado la convivencia con una médica, con la que mantendría una relación amorosa.

"Le aplicó tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda.

Del Valle se oponía a la orientación sexual de Crelz y la relación que mantenía con la médica. Ambas comenzaron a discutir, la madre tomó un cuchillo y le aplicó tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda. 

Marylin Méndez

Marilyn Méndez era una joven santiagueña, que estaba embarazada de tres meses  y fue asesinada a cuchilladas por Ariel Coria, su ex pareja, en la localidad de La Banda. El asesino, además, hirió gravemente a Mario Torres, la actual pareja de la víctima.

Marilyn Méndez estaba embarazada de tres meses.

Coria se presentó a las las 23.45 del viernes, en la casa de su ex compañera, entre Sexto Pasaje y Arribeños. Según la policía, Coria no toleraba que ella hubiera iniciado una nueva relación sentimental estando embarazada. Discutieron, él sacó un cuchillo y la hirió en el cuello. La herida derivó en un shock hipovolémicoMarilyn murió instantáneamente. 

Mario Torres, el compañero de Marilyn, intentó defenderla y recibió un puntazo en el abdomen. Mientras Torres corría a buscar auxilio, Coria le clavó seis cuchilladas más a la mujer y huyó en una moto. Torres está internado en terapia intensiva en el Hospital Regional Ramón Carrillo, con pronóstico reservado.

Samantha Yorg

Una joven era buscada desde el pasado miércoles en la localidad cordobesa de General Cabrera y fue hallada muerta en un campo de la zona. 

Samantha Yorg pedía por #Niunamenos. 

Se trata de Samantha Yorg, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado pasado el mediodía en un cañaveral, ubicado en la ruta E90, al a altura del Hipódromo local. La pareja de la joven, identificada como Emiliano Alberto Cahuana, de 22 años, fue detenida luego de que confesara el crimen en los Tribunales de Río Cuarto. 

María Elisa Acuña

Un jubilado asesinó a hachazos a su mujer y luego se quitó la vida ahorcándose. En medio de la escena tétrica y sangrienta, se encontró una carta en la que el femicida explicó su accionar. La víctima fue identificada como María Elisa Acuña. 

La hija encontró a su padre ahorcado y a su madre asesinada. Foto: Hoy.

El hecho ocurrió en Los Hornos. La imagen del horror la descubrió la hija del matrimonio entró a la habitación de sus padres y se topó con las muertes. El hombre estaba colgado de una cuerda en el techo mientras que la mujer de 63 años, yacía en la cama, encima de un charco de sangre y con la cabeza reventada.

Según revelaron los investigadores, Acuña "estaba apoyada sobre su costado derecho, con un gran golpe en la cabeza producido por un hacha, que fue encontrada al costado de la cama e incautada para la investigación.