Menu Big Bang! News
Policiales Lomas de Zamora

Operación "La Reina": cae una banda narco liderada por una mujer

La Policía Federal detuvo a una mujer que lideraba una de las redes criminales más grandes del sur del conurbano bonaerense. Se incautaron cerca de 30 mil dosis de paco, cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras múltiples allanamientos en distintos puntos del asentamiento "La Cava", en Villa Fiorito, la Policía Federal logró detener a "La Reina", una mujer que lideraba una de las bandas de narcotraficantes que más droga distribuía en el sur del conurbano bonaerense.

Además, en el operativo se incautaron cerca de 30 mil dosis de paco, varias bolsas de cocaína, un kilo de marihuana, una prensa hidráulica y dinero en efectivo.

Parte de la droga incautada.

Según afirmaron los oficiales, hacía varios meses que estudiaban los movimientos de la banda, por tal motivo los allanamientos fueron cuidadosamente coordinados. La Policía irrumpió por sorpresa en las tres casas donde se sospechaba que se cocinaba y se vendía droga. Además de apresar a "La Reina", también detuvieron a tres hombres que formaban parte de la red criminal.

En la casa donde fue el allanamiento había niños.

Cómo se puede ver en el video, había varios niños dentro de la casa donde se detuvieron a los criminales. Al parecer, la recaudación y parte de la droga que cocinaban, era guardada en esta vivienda. Por otra parte, también se allanó el bunker donde se distribuía el paco y la cocaína. Desde allí se vendía la droga en cápsulas a través de un caño PVC (mecanismo el cual no permite al comprador ver el rostro del vendedor)

Dinero, droga y elementos para la distribución.

El procedimiento se denominó "La Reina", y estuvo a cargo de efectivos de la Superintedencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crímenes Organizados, de Lomas de Zamora. La causa quedó a cargo del Departamento Judicial del mismo distrito.

El video del allanamiento: