Menu Big Bang! News
Policiales Efecto Lanatta

¿Otra posible fuga? Trasladaron al líder de “Los Monos” por una denuncia

Ariel Máximo Cantero fue trasladado a otro pabellón junto a otros compañeros del penal de Piñero, cerca de Rosario, por un alerta de un posible plan para abandonar la cárcel.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder de la banda narco “Los Monos” y otros reclusos del penal de Piñero fueron trasladados a otro pabellón la semana pasada después de que las autoridades penitenciarias recibieran un llamado anónimo que alertaba un posible plan de fuga.

Máximo Cantero permanece detenido desde julio en el penal santafesino.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, tuvo lugar después de un llamado al 911 que alertó a las autoridades carcelarias sobre un presunto plan de fuga liderado por Ariel Máximo Cantero, líder de la banda narco rosarina, quien permanece detenido en el penal desde julio.

El traslado llegó luego de una inspección general en los distintos pabellones del penal ubicado a 40 kilómetros de Rosario. La requisa dejó como saldo el secuestro de ocho celulares que, al parecer, habrían sido utilizados por los reclusos para mantener activo el negocio del tráfico de drogas dentro de la cárcel.

Se incautaron ocho celulares y están siendo peritados por la Justicia.

La investigación, que busca determinar si hubo un plan de fuga, quedó en manos de la fiscal Karina Bastocci, de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario.