Menu Big Bang! News
Policiales En Florencia Varela

Otro femicidio: atacó a su ex pareja a mazazos en la cabeza

El hijo de la mujer, de 12 años, fue testigo del ataque. Corrió a pedir ayuda a los vecinos, pero la mujer murió antes de llegar al hospital. El homicida está prófugo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desesperado, el nene de 12 años salió corriendo hasta la casa de un vecino a pedir ayuda. El ex novio de su mamá, la atacó con una maza porque ella se negaba a reanudar la relación. La mujer, de 43 años, con la cabeza destrozada murió antes de llegar al hospital.

La víctima, Analía Machado, conocía a su victimario del barrio, en Florencia Varela, en el sur del conurbano bonaerense. El hombre, un colectivero del que no se suministró la identidad, se presentó en su casa el miércoles último para pedirle a Analía retomar la relación que habían interrumpido.

“El hombre había sido denunciado por una anterior pareja

Pero ella no quería saber nada. Quizás por los antecedentes del hombre, que había sido denunciado por una anterior pareja, con quien había tenido cuatro hijos, por maltratos. Por ese motivo se le había impuesto una restricción para no acercarse a su domicilio.

Al homicida no le importó nada, ni siquiera que el hijo de Analía estuviera en el lugar. Agarró una masa y la empezó a golpear en la cabeza, hasta hacerle papilla el cráneo. El nene corrió a la casa de un vecino. Los médicos del hospital Mi Pueblo no pudieron hacer nada para salvar a su mamá, ya había muerto cuando llegó la ambulancia.

“La causa está caratulada como femicidio”, dijo Mario March, secretario de la fiscalía N° 3 de Florencio Varela, a cargo de la investigación, a la agencia de noticias del Ministerio de Justicia. “El imputado está individualizado y prófugo. Hay una orden de detención en su contra. Se ordenaron varias medidas para dar con él. Están trabajando grupos especiales para encontrarlo”, agregó.

La policía realizó varios procedimientos en domicilios de la zona y el padre del homicida, que vive en Misiones, se presentó ante la policía para informar que el hombre no se encontraba en su casa.

Los peritos psicólogos le tomarán declaración en Cámara Gesell en las próximas al chico de 12 años para que su testimonio pueda ser incorporado a la causa judicial, en la que interviene el juzgado de Garantías N°6 de Quilmes.