Menu Big Bang! News
Policiales mas tecno

Para verte mejor: ahora los allanamientos son filmados en 360°

La Fiscalía porteña secuestró mercadería destinada para la venta ilegal en puestos callejeros y utilizó el método de streaming en primera persona para grabar el operativo. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires allanó cuatro lugares que se utilizaban como depósitos de mercaderías destinadas a la venta ilegal en el barrio de Caballito y realizó una filmación en 360° del operativo. El hecho sirvió para desbaratar una red de venta ambulante que abastecía a manteros de la zona de Acoyte y Rivadavia, en el marco de las causas contra la venta ilegal. 

Uno de los operativos se llevó adelante en un hotel familiar ubicado en la calle Ambrosetti al 200, mientras que el otro tuvo lugar en un edificio en Rojas al 100. En total, se secuestraron cerca de 100 bultos de mercadería, en su mayoría indumentaria femenina y juguetes.

Al respecto, Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, alertó que “el uso de hoteles y casas tomadas como depósito clandestino de este tipo de material inflamable, pone en grave riesgo a los habitantes del lugar y a los vecinos porque no hay ninguna prevención de incendios”.

El caso es llevado adelante por la fiscal Celsa Ramirez, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y Faltas N° 35. Los allanamientos fueron ordenados por el juez Ricardo Baldomar, titular del juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 18.

Por otra parte, el operativo fue realizado por la Policía Metropolitana. Además, participaron  el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y otros organismos del Gobierno de la Ciudad.

Las investigaciones encomendadas por el Ministerio Público Fiscal fueron realizadas por la Sección de Investigaciones Especiales de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

Los funcionarios informaron a la fiscal sobre la existencia de una posible organización que actúa de manera coordinada infringiendo sistemáticamente el artículo 83 del Código Contravencional y que, además, cometen delitos como evasión tributaria y lavado de dinero.

Mientras tanto, la fiscal Celsa Ramirez señaló que “Es sumamente importante controlar esta actividad ilegal, que además de apropiarse del espacio público, trae aparejada la explotación y la trata de personas, obligándolos a vivir en situaciones deplorables, solo para el beneficio de los organizadores”.

Se confiscó gran cantidade de mercadería. 

Como parte de la misma causa, la semana pasada fueron secuestradas cuatro camionetas que se utilizaban para trasladar verduras y frutas a puestos callejeros. Sólo una persona se presentó en el Ministerio Público Fiscal para reclamar uno de los vehículos pero no pudo probar su titularidad. Las otras tres camionetas aún no fueron reclamadas.