Menu Big Bang! News
Policiales Polémica determinación

Parricidio de Pilar: la Justicia liberó a la hermanastra

Karen Klein, la joven acusada de matar a sus padres junto a su novio y hermanastro en Pilar, salió en libertad por “falta de mérito”. La justificación del juez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Karen Klein, la joven de 22 años acusada de ser la co-autora del parricidio de Pilar junto a Leandro Acosta (su pareja y hermanastro), fue liberada de prisión por “falta de mérito”. Nicolás Ceballos, el juez de garantías, explicó que decidieron esto por “no contar con pruebas que demuestren su participación en el hecho”.

Los hermanastros acusados de asesinar a sus padres en Pilar

En una entrevista para el diario Perfil, Rómulo Julián Miño, el abogado de Klein explicó: “El juez entendió que no había mérito para que mi defendida continúe detenida. Aunque sí sigue vinculada a la causa. El fiscal aún tiene la posibilidad de continuar buscando nuevas pruebas e insistir en su culpabilidad”. Y agregó: “Luego de un año, si el fiscal no incorpora pruebas, la falta de mérito se convierte en sobreseimiento”.

El caso

Klein y Acosta, hermanastros y pareja, están acusados de disparar, descuartizar e incinerar a sus padres en septiembre. Ricardo Klein (52) era el padre de la joven, y Miriam Kowalzuck (50) la madre del joven. Ambos estaban en su casa de Pilar cuando sucedió el hecho. 

Las palabras de Klein

En una entrevista que le dio al mismo medio, la mujer detalló todo lo que sucedió en el momento del crimen: “Cuando bajo lo veo a Leandro con el arma en la mano. No entendía lo que estaba pasando, fueron cinco segundos. En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Ella se desvanece. Yo trato de ayudarla y me abalanzo hacia él y me empuja. No pude salvarla. Empiezo a gritar y entro en shock. No sabía qué hacer. Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más".