Menu Big Bang! News
Policiales escape y búsqueda

Peligro inminente: uno de los fugados de La Pampa está condenado por matar al hermano

Cumplía una pena de 20 años de prisión. El crimen fue en septiembre de 2013. Ofrecen una recompensa de 100 mil pesos a quienes aporten datos sobre los cuatro prófugos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los operativos en La Pampa no cesan. Aún buscan intensamente a cuatro prófugos que escaparon de la Alcaidía de Santa Rosa durante la madrugada del sábado.

Uno de los aspectos más llamativos de cuádruple fuga es el caso de José Antonio Turrión. El hombre fue condenado en agosto de 2014 por asesinar a su hermano de 36 años, Cristian, el 5 de septiembre de 2013. Recibió 19 años, bajo la carátula de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

A la derecha, José Antonio Turrión, de 19 años, uno de los prófugos, condenado por matar a su hermano.

Al momento de juicio, el tribunal integrado por Carlos Mattei, Daniel Sáez Zamora y María Florencia Maza consideró que no había existido alevosía, a pesar del pedido formulado por la Fiscalía, que en ese entonces entendió que el disparo se había producido por la espalda, sin que la víctima tuviera opción de defenderse.

“desprecio por la vida humana”

El homicidio ocurrió en la localidad pampeana de Riglos. Los jueces hablaron de un “evidente desprecio por la vida humana”. El disparo de arma de fuego impactó en la parte trasera de la cabeza de su hermano y le provocó la muerte en el instante.

Turrión, el hombre de 19 años condenado por el crimen de su hermano, ocurrido en 2013.

UNA FUGA Y MUCHAS DUDAS

Otro de los hombres que se encuentra prófugo desde el sábado es Kevin Gómez Ganora, quien ya se había fugado en marzo pasado. En ese entonces, el escape había sido más que llamativo: por un ventiluz de la Seccional Primera, según dijeron los expertos, gracias a su contextura física pequeña.

 

// RECOMPENSAEl Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, OFRECE UNA RECOMPENSA de CIEN MIL pesos...

Posted by Gobierno de la Provincia de La Pampa on Domingo, 31 de enero de 2016

De todos modos, Gómez Ganora había sido recapturado en abril de 2015. En su caso, fue condenado junto a uno de sus primos a una pena de cuatro años y tres meses de prisión, por un asalto a mano armada ocurrido en julio de 2014. Gómez Ganora ya tenía una condena anterior, y había estado detenido un mes, como uno de los sospechosos del crimen de un matrimonio, pero finalmente había sido liberado.

UNA RECOMPENSA PARA HALLAR A LOS CUATRO

Más allá de los intensos operativos que realizaba la Policía de La Pampa para hallar a los cuatro internos prófugos, por ahora no lograron hallarlos. Además de Turrión y Gómez Ganora se fugaron José Luis Velázquez, que tiene una causa por lesiones, amenazas y daño; y Ángel Pavón, con una causa por hurto.

La Alcaidía de Santa Rosa, en La Pampa, donde escaparon los cuatro detenidos el sábado.

En este sentido, las autoridades provinciales dispusieron una recompensa de 100 mil pesos a todos aquellos que aporten datos reales para lograr la captura de los cuatro prófugos.

En este sentido, el ministerio de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, aseguró que se trata de información de estricta confidencialidad la identidad de quienes aporten “información precisa y comprobable”.