Menu Big Bang! News
Policiales Novedad

Peritos argentinos confirman que los cuerpos de Montañita son de las mochileras

La policía argentina concluyó a través del análisis dactilar que las jóvenes asesinadas en Ecuador son las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. De esta manera, ratifican las pericias de los investigadores locales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los peritos de la Policía Federal Argentina que llegaron a Ecuador para investigar la muerte de las mochileras mendocinas confirmaron que los cuerpos hallados en la localidad de Montañita pertenecen a María José Coni y Marina Menegazzo.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior de Ecuador publicó un escrito en el que los peritos de la División Rastros de la fuerza argentina informaron el resultado positivo de la comparación de fichas "dactiloscópicas decadactilares" de los cadáveres con las turistas argentinas.

La semana pasada, la Fiscalía ecuatoriana confirmó la identidad del cuerpo de María José Coni, luego del cotejamiento de las muestras genéticas realizadas a sus familiares que viajaron a Ecuador. Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, el Ministerio Público solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina con el fin de que el peritaje se realice en ese país, debido a que los padres de la joven no se encontraban en Ecuador.

El ministro de interior José Serrano Salgado ratificó que la conclusión de la policía argentina coincidió con la realizada por la fuerza de seguridad ecuatoriana.

En este caso son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas. Ambos quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada el martes 1 de marzo.