Menu Big Bang! News
Policiales error casi fatal

Persecución de los Lanatta y Schillaci: hubo un tiroteo entre gendarmes

Miembros de Gendarmería Nacional balearon una camioneta Berlingo donde creían que se hallaban los prófugos, pero en realidad eran otros oficiales de la fuerza que los perseguían.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Eran sólo versiones y dudas, pero finalmente se confirmó el tiroteo entre gendarmes que se produjo durante la búsqueda de los autores del triple crimen. La persecución no solo evidenció las falencias del sistema penitenciario, sino también la falta de coordinación entre los distintos organismos de seguridad, en este caso del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de Santa Fe.

Los gendarmes se confundieron de vehículo.

Hubo dos tiroteos en el lapso de dos horas. El primero se produjo en San Carlos, Santa Fe, precisamente entre los prófugos y Gendarmería. El segundo, se detectó a 10 kilómetros del lugar, dos horas después, situación que llamó la atención a la Policía de Santa Fe, debido a la poca distancia entre ambos.

Precisamente es en este segundo tiroteo donde miembros de Gendarmería confunden la Berlingo donde viajaban oficiales con el vehículo donde estaban los prófugos.

En el caso de la fuga y escape se sumaron dudas e irregularidades

Luego de este confuso episodio, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenaron que la Policía de Santa Fe abandone la investigación, acción que evidenciaba la desconfianza que existía debido a la supuesta convivencia de este organismo con el narcotráfico.