Menu Big Bang! News
Policiales El crimen de Angeles

Pese a las pruebas, el abogado de Mangeri dijo que es inocente

Adrián Tenca aseguró que el Estado incumplió garantías constitucionales. Aseguró que en el caso no había pistas contra el portero y que en un momento los investigadores sospechaban del padrastro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Jorge Néstor Mangeri es ajeno al hecho que se le imputa". El abogado Adrián Tenca, defensor del encargado del edificio donde vivía Angeles Rawson, alegó que su cliente es inocente y sostuvo que "la instrucción (de la causa) se hizo de un modo irregular e ilegal. El Estado incumplió garantías constitucionales".

“Mangeri es absolutamente ajeno y es inocente en estas actuaciones y así lo he de demostrar", anunció Tenca poco después de las 10.30, cuando inició su alegato. El juicio oral ingresa ahí en su etapa decisiva, luego de los alegatos de la querella y la fiscalía. Mangeri es el único acusado por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, que vivía en el mismo edificio donde Mangeri trabajaba.

Tenca atacó el episodio ocurrido en la madrugada en que Mangeri fue detenido, al argumentar que fue “nulo, ilegal e ilegítimo”. Se refirió así a la madrugada en que  pudo haberse autoincriminado cuando estaba declarando como testigo ante la fiscal Paula Asaro, quien hoy estaba presente en la sala de audiencias en que se escuchaba el alegato de Tenca.

Mangeri, durante la audiencia.

"Fue el Estado el que, a través de sus funcionarios, quebró el pacto social, dándole respuesta rápida pero no eficiente a la sociedad”, embistió. Según Tenca, la fiscal Asaro se valió para incriminar a Mangeri de “un examen médico que no supera el tamiz de legitimidad".

Para Tenca, "el caso tuvo una gran difusión mediática" y eso hizo que se diera "una respuesta rápida pero no eficiente" y explicó que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, quedó claro que hasta la noche del 14 de junio y la madrugada del 15 de junio de 2013, "no había sobre Jorge Mangeri sospecha alguna".

"Las sospechas se centraban en la familia y dentro de ese círculo íntimo el principal sospechoso era el padrastro (de Ángeles) Sergio Opatowski", dijo el abogado defensor, quien agregó que todo cambió cuando la policía lo fue a buscar a Mangeri porque no se presentaba como testigo.

Mangeri fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa

Según Tenca, a pesar de encontrar a Mangeri lastimado y denunciando apremios en el domicilio de un amigo, se ordenó su comparendo compulsivo a la Fiscalía de Instrucción 35, a cargo de Asaro, donde "la causa giró 180 grados".

La semana pasada, la fiscalía –a cargo de Fernando Fiszer y Sandro Abraldes- pidió la condena a prisión perpetua para Mangeri por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso ideal con el homicidio perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

Angeles vivía en el mismo edificio que el encargado.

Una semana antes, la querella, a cargo del ex fiscal Pablo Lanusse, había reclamado idéntica condena para el portero. El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, integrado por Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas.