Menu Big Bang! News
Pierri analizó de lleno el caso Cosby e intentó transmitir su experiencia.

Pierri analizó de lleno el caso Cosby e intentó transmitir su experiencia.

Policiales El actor está acusado de violar a 46 mujeres

Polémico: Pierri y sus consejos para salvar a Bill Cosby de la cárcel

El ex abogado de Jorge Mangeri analiza el caso del cómico acusado de abuso sexual. Negarse a declarar, pericias psicológicas y el ADN, como parte de su estrategia judicial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Miguel Ángel Pierri, el primer abogado defensor de Jorge Mangeri, el portero condenado por el asesinato de Ángeles Rawson, se metió de lleno en el caso Bill Cosby y le recomendó a los abogados del actor que le realicen una “batería de test psicológicos” para comprobar si era consciente de sus actos. 

Recomendaciones. Pierri aseguró que le haría pericias psicológicas a Cosby

El experimentado abogado que defendió al portero condenado a prisión perpetua por el asesinato de Ángeles dijo a Bigbang que los abogados de Cosby, acusado de abuso sexual por 46 mujeres, deberían cuidar su imagen frente a la opinión pública y dijo que si fuera su defendido “no lo haría declarar y esperaría el llamado de la Justicia”.

Lejos de la sonrisa, Cosby atraviesa una compleja situación judicial

Las declaraciones de Pierri sorprenden cuando fue el propio abogado quien le recomendó a Mangeri negarse a realizar las pericias psicológicas. Ahora el letrado cree que esta sería la única solución para salvar a Cosby.

Por consejo de Pierri, Mangeri no quiso declarar ni someterse a pericias psicológicas.

Negarse a declarar

Pierri fue tajante al ser consultado sobre si recomendaría a Cosby presentarse a declarar ante la justicia. “No, que se calle”, respondió. Contó, además, que antes de eso se debería analizar el nivel de aceptación que tiene el público americano para con su figura.

Posible condena

“No creo que le toque pena de muerte pero sí cadena perpetua. La justicia de New York es muy dura en ese sentido”, manifestó el abogado, quien además aclaró que este caso no puede compararse con el de Jorge Mangeri. “Él no es un abusador serial y para mi es inocente”, reiteró.

La situación del actor cómico es cada vez más compleja.  A la tapa de la revista New York Magazine, que muestra a 35 mujeres que lo acusan de haberlas violado, se le sumó el repudio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "No debe tolerarse una violación", afirmó el mandatario. Para Pierri es importante para la situación procesal de Cosby que no existan pruebas de ADN que lo comprometan.

La tapa que publicó la foto de 35 de 46 las mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual

Sí el premio Nobel de la Paz condenó los actos de violación, a Cosby no lo salvan ni (Fernando) Burlando, Pierri, y todos los abogados de (Alejandro) Burzaco”, explicó Pierri.

Pierri entiende que el número de acusaciones que pesan sobre Cosby es muy importante, por lo que no dudó en afirmar que sólo una pericia psicológica “grande”, podría salvarlo. “Hay que aplicar una batería de test psicológicos al imputado para determinar si era consciente de sus actos”, contó el letrado.

Violador serial

A comienzos de mes, Cosby confesó, bajo juramento, haber comprados sedante hipnóticos. La revelación es parte de una declaración que el actor de 77 años hizo ante la Justicia en 2005, y de la cual se obtuvieron detalles años después. “El aceptar los hechos, demuestra que el acusado comprende los principios y los límites del bien y el mal”, comentó Pierre quien volvió a advertir que “haría un estudio para comprobar la existencia de una patología”.   

En la nota del periódico norteamericano, las denunciantes relatan detalles de los abusos, que habrían sido hace 40 años. Todo indica que la metodología de Cosby era darles clases de actuación, para luego drogarlas y violarlas. Según Pierri se trata de un “abusador serial”, y el mejor escenario para el actor podría ser quedar internado por orden judicial en una unidad de recuperación psicológica.

Barack Obama dijo que en Estados Unidos “no deben tolerase las violaciones”.

Además, el letrado recomendó a sus abogados revisar caso por caso para comprobar si todos fueron casos de violación y conocer el contexto en el que se llevó a cabo el acto. “Hay que tener en cuenta si era una fiesta, si había alcohol y cuántas personas se encontraban en el lugar”, comentó.