Menu Big Bang! News
Policiales Pedófilo

Polémico fallo le rebajó dos años y medio la pena a Grassi

La decisión fue adoptada por el Tribunal Criminal N° 1 de Morón. Menos de un mes atrás, la Corte Suprema confirmó la pena de 15 años de cárcel por abuso sexual.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Veinte días después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena de prisión a 15 años por el delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote y encargado de la fundación Felices los Niños, Julio César Grassi fue beneficiado por la Justicia de Morón con el beneficio del dos por uno. “Le computaron doble los días que permaneció detenido”, denunció el abogado querellante, Juan Pablo Gallego.

Pasó menos de un mes desde que la Corte Suprema confirmó la pena de prisión a 15 años para el abusador sexual de menores Grassi. Ahora, la querella denuncia que el Tribunal Criminal N° 1 de Morón rebajó dos años y medio la condena, por considerar como doble los días que permaneció detenido en Campana el cura pederasta.

El cura abusador fue condenado a 15 años de prisión efectiva por violación a dos menores.

Según Gallego, es una “verdadera crisis jurisdiccional”, ya que el Tribunal a cargo de Carlos Chaminade va en contra del reciente fallo de la Corte Suprema. “Le aplicarán como doble cada día de los transcurridos por Grassi en el penal de Campana. Estarían recortando más de dos años la pena que debiera cumplir”, aseguró el abogado a TN.

La decisión, que ya fue apelada, es más que insólita, ya que según el querellante se computarían como días en los que estuvo en prisión aquellos en los que estaba en libertad, e incluso haciendo declaraciones en estudios de TV. “Grassi estaba al aire con un periodista y se escapó de un canal, se fugó de la Justicia para no ser detenido”, recordó el abogado.

Hace menos de un mes la Corte había confirmado el fallo a 15 años de prisión para Grassi.

Lo polémico es que el cura pedófilo fue beneficiado por el Tribunal Criminal de Morón con el viejo beneficio del “dos por uno”. Se trata de la Ley 24.390, que según Gallego no se encuentra aplicada y no está vigente, pero que la Justicia de Morón busca aplicarla a Grassi. “Ya hemos visto cómo hizo para estirar el proceso y obtener beneficios”, recordó Gallego.

Pero además, la pena de 15 años que había sido confirmada en marzo pasado por la Corte Suprema de Justicia podría tener otro recorte. “Con esta primera etapa de beneficio se recortan dos años y medio. Le quedarían ocho o nueve, si se tiene en cuenta que a los dos tercios de cumplida la pena podría solicitar la libertad condicional”, manifestó Gallego.