Menu Big Bang! News
Policiales Violencia institucional

Policía tucumano registrado en un video mientras golpea a un chico

Durante dos minutos se puede ver como un agente golpea a un joven arrestado. Le pega con la mano abierta, posiblemente para que no queden marcas. El jefe de la policía provincial dijo que se inició una investigación para identificar al agresor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"¿Por qué no me respetás, chango?", ¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?", ¿por qué no me hacés caso?". Un policía tucumano increpa de esa manera a un joven detenido, mientras le saca las esposas.

Y después le empieza a pegar cachetazos y le sacude la cabeza, lo patea, lo tira al piso, lo vuelve a levantar, lo apoya contra la pared y le aprieta el cuello, según publicó el diario La Gaceta.

El video fue difundido en las últimas horas y dio origen a una investigación de la Policía de Tucumán para identificar al policía agresor. El agredido, por lo que se puede ver en las imágenes, es un menor, de contextura física pequeña.

Según el diario tucumano, la golpiza contra el menor se habría producido “en una dependencia de la Unidad Regional Norte. Mientras esto sucede, otro agente filma la escena. De acuerdo a las fuentes, el video tendría entre tres y cuatro meses”.

El jefe de la policía tucumana, Dante Bustamente, al ser consultado sobre el incidente con el detenido, aseguró que es "un delito aberrante que no tiene justificación".

Bustamante dijo ordenó que se tomen medidas para investigar el hecho y sancionar al responsable, a través de la realización de un sumario interno.

“A partir del momento en el que se toma conocimiento en la propia Seccional IV se empezó de oficio actuaciones por cuanto se la involucraba directamente en ese hecho. Las primeras investigaciones determinan que esa situación no se produjo en esa comisaría, eso queda totalmente descartado; se informó a la Fiscalía y como ya está trabajando esta dependencia, se están tomando medidas que en breve tiempo van a permitir determinar a los responsables y adoptarse las medidas que judicialmente correspondan”, dijo Bustamante en un comunicado.