Menu Big Bang! News
Policiales Santiago del Estero

Por un pantalón, mata a su sobrina de cinco meses de un palazo en la cabeza

Un adolescente atacó a su cuñado por la espalda con un palo de escoba y terminó provocando la muerte de la bebita que éste llevaba a upa. Sucedió el domingo pasado

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una beba de cinco meses murió luego de recibir un palazo en la cabeza, en Santa María, provincia de Santiago del Estero. La persona que la mató fue su propio tío, un menor de 16 años. Según informó el diario El liberal de Santiago del Estero, el hecho ocurrió luego de que José Díaz, de 21 años, y su cuñado, de 16, discutieran en relación con la propiedad de un pantalón.

CEPSI:Allí llegó Maité el domingo pasado, en estado gravísimo.

La discusión entre José Díaz y su cuñado fue subiendo de tono, hasta que su cuñado se retiró. Regresó con un palo de escoba y golpeó por la espalda a Díaz, quien estaba sentado mirando televisión con su hijita en brazos. Uno de los palazos dio en la cabeza de la beba, de nombre Maité Díaz que murió durante la tarde del mismo día. 

El hecho sucedió el domingo pasado, por la mañana. La madre de la nena, María Magdalena Gramajo, de 24 años, llevó el domingo último por la mañana a su hija al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI). Gramajo dijo que su hija se había caído del cochecito. No se informó si mintió intencionalmente para cubrir a su hermano o si eso es lo que le hicieron creer. La autopsia reveló que la habían golpeado con un un objeto romo impulsado con fuerza, que le provocó "un severo traumatismo encéfalo craneano" El responsable de los golpes es el tío de Maité.

Luego de las primeras pesquisas, la policía determinó que la chiquita recibió la agresión cuando se encontraba en brazos de su padre, José Díaz, de 21 años, en su casa del paraje Santa María, al sur de la capital provincial. La jueza María Lucrecia Martínez Llanos dispuso la detención del joven.