Menu Big Bang! News
Policiales Triple fuga

Prisión preventiva para el "Faraón", un penitenciario y el hermano de Schillaci

Marcelo “El Faraón” Melnyk, el penitenciario César Tolosa y Franco Schillaci tendrán prisión preventiva por su supuesta colaboración en la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Lanatta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia de Garantías de Azul decidió hoy la prisión preventiva para Marcelo “El Faraón” Melnyk, el agente penitenciario César Tolosa y Franco Schillaci, hermano de Víctor Schillaci. Los tres están acusados de colaborar en la fuga de Schillaci, y de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, del penal de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre pasado. 

El “Faraón” está acusado de cobijar a los prófugos en su casa. 

Según cree el fiscal Cristian Citterio, quien solicitó la prisión preventiva, Franco Schillaci y otros tres hombres con los que fue apresado el pasado 7 de enero (identificados como Matías Gambuza, Rubén "Huevi" Spital y Carlos "Paraguayo" Spital) trasladaron a los fugados en dos vehículos inmediatamente después de su escape a la casa de Melnyk en Florencio Varela.

El penitenciario Tolosa le habría suministrado información a los Lanatta y Schillaci.

Mientras tanto, a Citterio se lo acusa de haberle facilitado información vital a los Lanatta y Schillaci, que luego éstos utilizaron para planear la huida.