Menu Big Bang! News
Policiales Lo llaman "millonario"

Prisión preventiva para el policía que le robó al intendente de La Plata

Además de ser acusado de participar del robo en la casa del intendente de La Plata, tiene una causa abierta por comercialización de estupefacientes y tenencia de armas de fuego. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo llaman “el millonario” y no es por ser hincha de River. Patricio Masana, el suboficial detenido por su presunta vinculación con el robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, ocurrido el 2 de marzo pasado en una vivienda del country Grand Bell de City Bell cumplirá prisión preventiva a pedido de la fiscal penal Virginia Bravo.

Patricio Masana está sospechado de vender drogas y tenencia de armas.

Según publica hoy el diario El Día, Masan, que prestaba servicios en la comisaría primera, está  imputado como partícipe necesario de los delitos “robo agravado por el uso de arma y  por su condición de integrante de una  fuerza de seguridad, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes”.

Con el pedido de Bravo, Masana debería esperar en prisión el juicio oral y público, en el que podría ser condenado a pasar varios años tras las rejas.

En la causa, todavía hay dos delincuentes prófugos, y se están desarrollando nuevas líneas investigativas, cruces de llamados y desarrollos de pesquisas para dar con ellos.

EL ROBO

El hecho se produjo en el domicilio del jefe comunal, en la zona de las calles 467 y 144, donde también vivía Masana.

Los delincuentes llegaron a la casa de Garro a pie y a punta de pistola lograron ingresar. Equipado con guantes y todo tipo de elemento maniataron a la familia y comenzaron a reunir los elementos que les interesaban de la casa.

Lo trágico del robo es que en ese momento en la vivienda estaban las cuatro hijas del intendente, su esposa, su cuñada y sus tres hijos. El grupo familiar completo fue inmovilizado con precintos y luego fueron encerrados dentro de una habitación de la casa.  Cada integrante de la banda tenía función; unos vigilaban otros revolvían los ambientes.

Finalmente los ladrones juntaron todo el dinero en un maletín, joyas y otros elementos de valor, para luego huir del country a bordo de una camioneta. Según se especula, sería una camioneta de Masana.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el intendente Garro se fue de la Municipalidad y se dirigió a su casa para encontrarse con su familia. Horas después, una vez obtenidos los videos de seguridad de varias propiedades cercanas, el suboficial quedó detenido.

Por otro lado, debido a este escándalo que se originó por la captura de Masana, la Dirección de Asuntos Internos impulsó el desplazamiento del comisario Marcelo Cifuentes y de quien era su segundo jefe, Carlos Arias. Actualmente quedó a cargo de la dependencia, el subcomisario Diego Galarza.