Menu Big Bang! News
Policiales

Procesan al intendente de La Calera como autor intelectual del crimen de su esposa

Diego Lorenzetti fue procesado por el asesinato de su mujer, quien fue asesinada a tiros por motociclistas el 30 de enero en la puerta de su casa. El funcionario lloró en los medios de comunicación y siempre definió el caso como un "crimen politico".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de la ciudad de La Calera, en San Luis, Diego Lorenzetti, fue procesado como autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, dijeron fuentes judiciales.

El intendente fue procesado como aparente autor intelectual del asesinato de su esposa.

La mujer fue asesinada el 30 de enero. Dos motociclistas se acercaron a la puerta de su casa y le dispararon a "quemarropa", lo que le provocó la muerte en el acto.

El procesamiento fue dispuesto el viernes por la noche, por la jueza de Instrucción N° 3 Virginia Palacios, quien consideró que Lorenzetti contrató sicarios para que se encargaran del crimen.

Romina fue asesinada el 30 de enero en la puerta de su casa.

La jueza decidió procesarlo por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en calidad de autor intelectual".

El intendente de La Calera fue notificado de la nueva medida judicial en su contra anoche, en el edificio de Tribunales. 

Al recorrer los pasillos que lo llevaban al subsuelo de Tribunales, respondió encapuchado a las preguntas del periodismo y se volvió a defender.

"Soy inocente. Esto es un crimen político. Al final mis enemigos lograron lo que querían", explicó ante las cámaras. 

Lloró, rogó por justicia

Lorenzetti quedó detenido el martes primero de marzo por la noche cuando regresaba de una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de su mujer.

El intendente quedó detenido el primero de marzo. 

La jueza penal Palacios indagó a un jockey apodado “el brasileño” quien confesó su participación en el hecho, lo cual complicó al intendente.