Menu Big Bang! News
Policiales Escándalo en Salta

Procesaron al juez Reynoso, acusado de recibir coímas de narcos

Un juez salteño ordenó el procesamiento del magistrado de Orán y además ordenó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de $15 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, procesó al magistrado de Orán, Raúl Reynoso, bajo la acusación de ser jefe de una asociación ilícita, concusión y prevaricato. Además, ordenó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de 15 millones de pesos.

Reynoso es acusado por los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Villalba de dirigir y coordinar una asociación ilícita, que entre otros delitos, liberaba a presuntos narcotraficantes a cambio de importantes sumas de dinero y bienes.

Los representantes del Ministerio Público, en un dictamen que presentaron el 26 de noviembre ante Bavio, que se encuentra a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, solicitaron el procesamiento de Reynoso y de otros siete sospechosos, entre los que figuran abogados, funcionarios y empleados judiciales.

Raúl Reynoso es acusado de beneficiar a narcotraficantes a cambio de dinero.

En el pedido de procesamiento que presentaron, los fiscales tuvieron en cuenta los testimonios de empleados del juzgado así como también de algunos acusados que habrían sido beneficiados. Reynoso deberá abandonar el ejercicio de sus funciones y su destitución será resuelta por el Consejo de la Magistratura de la Nación.