Menu Big Bang! News
Policiales Catamarca, polémica

Prohiben a la policía usar celulares porque se distraen

Así como en Córdoba ySalta, la utilización de celulares será una falta grave. Las autoridades quieren que los efectivos estén atentos a sus tareas y se comprometan más con la vigilancia de la ciudadanía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Autoridades de Catamarca prohibieron a miembros de la policía y del servicio penitenciario provincial el uso de celulares en horarios de trabajo, ya que "provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tarea de vigilancia", indicó el nuevo secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.

Los miembros de la fuerza de seguridad deberán comunicarse entre sí a través de las radios HT y, "salvo en algún caso extremo en el que requieran llamar a un superior", el uso del celular será considerado como una falta de carácter grave a partir de la semana próxima

"La atención dispensada por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y los internos que reclaman constante protección y cuidado", detalla la resolución.

La medida, que ya fue implementada en provincias como Córdoba o Salta, generó polémica: Elesquiú.com señala que muchos efectivos rechazaron la medida argumentando que pasan muchas horas trabajando en la calle realizando tareas de patrullaje y vigilancia o también haciendo adicionales y necesitan saber cómo se encuentran sus seres queridos.