Menu Big Bang! News
Policiales Narcotráfico

¿Quién es la escultural rusa detenida en el operativo Quinta Fest?

La banda fue detenida durante el fin de semana. Vendían drogas de diseño en fiestas electrónicas que se organizaban en quintas y a las que se accedía sólo por invitación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La banda acusada de organizar fiestas electrónicas, a las que se accedía por invitación, estaba encabezada por una pareja de fisicoculturistas que tenía un solarium  en el barrio de Nuñez.

La mujer de la pareja fue identificada como Marina Sokolova, una rusa de 33 años, que participó de torneos de fisiculturismo y que en nuestro país estudió diseño en la Universidad de Palermo, según fuentes de la causa.

La invitación para la última fiesta organizada por la banda.

El supuesto líder de la banda y pareja de Sokolova, fue identificado por fuentes policiales como Javier Florio Lenatowicz, detenido junto a su mujer en un operativo realizado por la Policía Federal el último domingo.

La pareja detenida durante el fin de semana.

Los dos utilizaban sus cuentas de Facebook para invitar a las fiestas a las que se accedía mediante una lista y por la que se pagaban entradas de $ 500 a 1.000.

La pareja, cuando ella se recibió.

Los dos explotaban un negocio de estética situado en la esquina de Iberá y Cabildo, donde Marina exhibía sus curvas a la escasa clientela del negocio.

Según los vecinos, Florio Lenatowicz también llegaba al local en una camioneta BMW flamante y la estacionaba en cualquier lado, inclusive frente a la rampas para discapacitados. “No le importaba nada”, dijo un vecino a BigBang.

El negocio de camas solares bien podría ser una pantalla, ya que la pareja se dedicaba también a organizar fiestas electrónicas privadas donde vendían drogas de todo tipo.

Maria Sokolova en un mejor momento.

“Vendían botellas de champagne por 5.000 pesos y la entrada a los lugares salía mil pesos. En este contexto comercializaban éxtasis”, precisó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa.

En los operativos ordenados por el juzgado federal de Morón, a cargo de Juan Carlos Salas, hubo 17 allanamientos en Pilar y General Rodríguez. Éstos incluyeron decenas de efectivos y un helicóptero que sobrevoló la quinta donde se desarrollaba la fiesta.

María Sokolova en una foto de archivo.
Sokolova en otra foto de viaje.
Otra imagen de la mujer que llegó del frío.