Menu Big Bang! News
Policiales Lista negra

Quiénes son los 10 delincuentes más buscados de la Argentina

La Policía está detrás de este grupo temible: asesinos a sangre fría, violadores, narcos peligrosos y ladrones con grueso prontuario. Por ellos se ofrecen recompensas que llegan hasta los 500 mil pesos. Mirá las fotos y los antecedentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hasta hace una semana, Mario Bagnera, de 40 años, era el delincuente más buscado del país. Lo detuvieron en Montevideo: andaba en un BMW, con un fusil y había jurado venganza contra siete policías. El 13 de agosto de 2013 había fugado con otros 11 presos del penal de Ezeiza. Se cree que robó más de diez camiones blindados. Quedan otros delincuentes temibles que están prófugos de la Justicia. 
En esta nota, BigBang te revela quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina. En la lista, que está en manos de la Policía Federal y Bonaerense, hay asesinos, ladrones, narcos y policías corruptos.

1)Rodolfo José Lorhmann 

El afiche con la recompensa.

El “Ruso” Lorhman es uno de los mayores enigmas del delito argentino.   Cometió al menos ocho secuestros extorsivos y es señalado como el líder "la banda de la triple frontera", a quienes se les adjudica el secuestro del joven correntino Christian Schaerer, en septiembre de 2003, por cuyo rescate se pagaron 240.000 dólares, pero nunca apareció. Por Lorhmann se ofrecen 300 mil pesos de recompensa.

2)Martín Alejandro Espiasse Pugh

Acusado de matar a dos policías y de fugarce de Ezeiza.
También usa el nombre de  Matías Nicolás Lago Gonzalez. Por él se ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Es uno de los peligrosos delincuentes que se fugó de la cárcel de Ezeiza el 20 de agosto de 2013. Está acusado de matar a dos policías.

3)Carlos Manuel Fiordellino Celis

Creen que sigue manejando el negocio de la droga desde la clandestinidad.
Es uno de los narcotraficantes más peligrosos del país. En 2011 fue descubierto con el mayor cargamento de marihuana que se haya secuestrado en Junín (227 kilos), pero ese mismo año logró escapar de  la Alcaidía de la Jefatura de Unidad Regional II. Es uno de los dos históricos del hampa santafesina. La Policìa cree que sigue manejando en el negocio narco desde la clandestinidad.


4) Tito Franklin Escobar Ayllon

Al presunto violador lo buscaron en Bolivia.
Es el remisero acusado de violar a una joven a la salida de un boliche en Chacarita, en abril de este año. Lo buscaron en Bolivia, donde nació, pero hasta ahora no lo encontraron.

5) Alejandro Alfredo Manrique 

Fue condenado por violar a una nena de 12 años.

Fue condenado a 10 años de prisión por la la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, se confirmó la condena  por el delito de abuso sexual cometido contra una niña de 12 años en cuatro oportunidades. En 2010 el hombre había sido condenado a 15 años de cárcel pero apeló.

 6) Jorge Orlando Vera

El temible “Loco” Vera, triple asesino y violador.

“El Loco” Vera es un temible asesino que el 13 de junio de 2007 mató a su esposa Olga Zamudio y a sus dos hijos después de que lo denunciaron por violador.  Se fugó durante una salida transitoria de la cárcel. Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos.

7) Martín Alexis Naredo

Naredo (der.) fue condenado por matar a Jon Camafreitas (izq.)

Es un ex efectivo de la Policía Federal que 21 de enero de 2012 mató a quemarropa a Jon Camafreitas en Boedo. De 18 años. EN 2014 fue condenado a prisión perpetua pero escapó antes de la condena. Sospechan que estaría fuera del país.

8) Marcelo David Sanabria 

Lo buscan hasta de Interpol.

Está acusado de haber asesinado a Rodolfo Manuel Guillán durante un robo ocurrido el 28 de noviembre de 2004 en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Tambièn es buscado por Interpol. 

9) Héctor Alejandro Amarilla

Ex comisario condenado por un caso de “gatillo fácil”.

Es un ex comisario que acusado de “gatillo fácil” e imputado de homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de policía. El hecho ocurrió en setiembre de 2013 en Lanús Este, cuando mató a Nicolás Vázquez, de 18 años, que escapaba de haber robado, sin armas, una camiseta de la selección española de un negocio.

10)  José Horacio Maidana

“El Potrillo” Maidana es uno de los secuestradores más peligrosos del país.

Maidana, alias "el Potrillo", es un peligrosísimo delincuente. Al igual que Lorhmann, se le adjudica el secuestro extorsivo de Schaerer. Un testigo anónimo dijo haberlo visto hace tres años en Paraguay. Se ofrece la suma de 300 mil pesos como recompensa para quienes aporten datos fehacientes que permitan su captura.

Cualquier información que se pueda aportar sobre cualquiera de estos delincuentes, comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia. Ley Nº 26.538.  (011) 5300-4020.