Menu Big Bang! News
Policiales ¿Doble femicidio?

"Realidad alterada": viaje a la mente del viudo de la joven muerta en Brasil

Las sospechas sobre la muerte de Luciana Farias en Buzios recaen sobre su esposo, que en 1998 había matado a su ex mujer de ocho balazos. ¿Cómo piensa el hombre que se dice inocente?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El perito psiquiatra Enrique de Rosa Alabaster, quien fuera contratado por la defensa del empresario Fernando Farré, detenido por asesinar a su esposa en un country, analizó el perfil del viudo de la joven muerta en Brasil y, según su análisis, considera que "vive un estado de realidad alterada".

Luciana Farias
Las sospechas de la muerte de Lucía recaen sobre Angelina.

Luciana Farías fue encontrada ahorcada en la residencia que compartía con su esposo en Buzios, el 4 de enero.Todas las sospechas apuntan a Pablo Angelina, su esposo desde hacía tres meses, que en 1998 fue acusado de matar a su anterior mujer de ocho balazos. 

Enrique De Rosa Alabaster
El perito analizó el perfil público de Angelina.

En base a los hechos conocidos hasta hoy y a los extractos del libro que escribió en la cárcel y que dio a conocer hoy BigBang, De Rosa Alabaster pudo hacer un primer análisis del perfil de Angelina. En "22", su libro, habla acerca de su relación con su ex mujer  María Belén Galetto y sobre el crimen que cometió.

22
]El libro de Farías editado en la cárcel.

Las claves del relato:

  • Se ve un discurso desarticulado con un mal uso de los potenciales, condicionales y una tendencia de saltar de un tema a otro lo que conforma una estructura confusa. 
  • La persona que habita su propio relato es un sujeto peligroso tanto para sí como para un tercero. Es como un auto que va saltando de borde en borde.
  • La lectura de la realidad está alterada y el sujeto que tiene esta estructura vive en un estado de conciencia alterada.
  • El abogado defensor de Angelina contó a Bigbang que tanto su defendido como Farías tenían una fuerte adicción a la cocaína, y que habría sido esta la causa del suicidio de la joven. "Estos comportamientos son parte de la estructura del sujeto que vivía conductas transgresoras".
  • Esta estructura propia no lo convierten en inimputable, dado que el sujeto tiene conciencia de la realidad. Esto se refleja en como Angelina llamó a la Policía, compareció y se hizo cargo del sepelio de su mujer.
Luciana Farias
Farías padecía enclitofilia.

En lo que refiere a Farias, De Rosa Alabaster indicó que existe una parafilia llamada enclitofilia que se relaciona con las mujeres que se enamoran de asesinos y que la víctima se podría encuadrar dentro de la misma.

A su vez, el perito señaló que no es casual que la muerte se haya producido en Buzios, lugar en que "el nivel de contención de la Policía es mínimo". Ante el hecho el hombre fue detenido algunas horas pero luego fue liberado al comprobarse el suicidio. “Ingresaron bomberos, policías, hubo una necropsia y se determinó que fue un suicidio”, dijo en su relato.

Defunción
Necropsia realizada a Luciana Farías.

Al ser liberado se ocupó de los trámites de sepelio de la joven, a quien sepultó en Brasil, pese a los pedidos de la familia de la mujer que querían traer su cuerpo a Catamarca, de donde era oriunda.