Menu Big Bang! News
Policiales El crimen de las mochileras

Resultados forenses desde Ecuador: hora y causa de las muertes

El ministro del Interior de Ecuador confirmó cuáles eran las heridas que presentaban las dos jóvenes argentinas que fueron asesinadas en Montañita. Los cuerpos estaban embalados y presentaban heridas en la cabeza y golpes en el resto del cuerpo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, describió cómo fue el operativo en el que hallaron los cuerpos de las dos jóvenes argentinas en su país. Además, le enviaron un mensaje a las familias: “Estamos consternados como Gobierno y como sociedad. Les ratificamos que no permitiremos que este crimen quede en la impunidad”.

“Tiene un golpe muy fuerte en su cabeza, un traumatismo en el parietal izquierdo, lo que determinaría que se trata de un homicidio agravado

El crudo operativo en Montañita, Ecuador, donde hallaron los cuerpos de las argentinas.

El funcionario confirmó que al menos el cuerpo de Marina Menegazzo presentaba heridas en la cabeza, aunque descartó que hubiera un orificio de bala y evitó hablar de un posible ataque sexual. “Tiene un golpe muy fuerte en su cabeza, un traumatismo en el parietal izquierdo, lo que determinaría que se trata de un homicidio agravado”, aseguró Serrano Salgado.

El primer cuerpo que encontraron fue el de Menegazzo. Según las primeras pericias a las que tuvo acceso el gobierno, la muerte se produjo entre el 22 a la noche y el 23 a la mañana. En las últimas horas hallaron el cuerpo de María José Coni, con quien había viajado Menegazzo, y aún no se dieron a conocer los detalles de su muerte.

“Sabemos que fueron a una reunión en uno de los bares de Montañita, las autoridades están investigando todo lo ocurrido”, sostuvo Serrano Salgado en diálogo con TN. Además, aseguró que ya tienen una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con las jóvenes argentinas que se encontraban de viaje en Ecuador.

La familia de las jóvenes argentinas habían perdido su rastro hace seis días.

En tanto, el fiscal de la causa, Eduardo Gallardo, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy, a 40 metros de donde fuera hallado el primero. Los cadáveres “presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo” y fueron "encontrados embalados”. 

Por su parte, Serrano Salgado le envió un mensaje a la familia y aseguró que “es una tragedia que enluta a dos familias” y que “es una obligación poner todo el contingente del Estado para que se haga justicia y determinar quiénes son los responsables de la tragedia”. “Les ratificamos a todos que no permitiremos que este crimen quede en la impunidad”, agregó el ministro.