Menu Big Bang! News
Policiales Al "Angel de la Muerte" le cortaron las alas

Robledo Puch seguirá en la cárcel

La Corte suprema denegó su pedido de libertad condicional. LLeva 43 años preso por cometer 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos. Apenas tenía 20 años. Mirá el video de la detención. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


La Corte Suprema confirmó el rechazo al pedido de libertad condicional de Carlos Robledo Puch, "El Ángel de la Muerte", condenado a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por una serie de homicidios que cometió a principios de los años '70.

 Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron revisar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que no había hecho lugar a un escrito presentado en 2013 por la defensa oficial de Robledo Puch, en la que solicitó que se le concediera la libertad condicional o, en su defecto, que se le aplicara una inyección letal.

Su abogado, José Luis María Villada, había explicado entonces que el pedido de la inyección letal "es una expresión de deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad", ya que esa medida no está contemplada en las leyes argentinas. 

Para Villada, por tratarse de una preso emblemático, "los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad". Además, reveló que Robledo Puch cuenta con recursos económicos para poder vivir fuera de prisión, ya que tiene una propiedad y un depósito a plazo fijo de la venta de otra heredada de sus padres. Además, "tiene algún proyecto para poder irse del país", ya que le hicieron "una oferta para poder radicarse en un país limítrofe.
El mayor asesino serial de la historia argentina fue condenado a la pena de reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos cuando tenía apenas 20 años. Permanece recluido en el pabellón 10 del penal de máxima seguridad de Sierra desde el 3 de febrero de 1972. Más de 43 años a la sombra.
 Según los estándares internacionales en materia de derechos humanos, el lapso de prisión excede el máximo estipulado previo a que una pena sea considerada cruel e inhumana.



.

,