Menu Big Bang! News
Policiales Siete muertos en 48 horas

Rosario narco y fatal: hay un crimen cada dos días

Dos adolescentes fueron asesinados en la zona oeste de Rosario y se suman a la larga lista de víctimas, que ya asciende a siete en las últimas 70 horas. La ciudad santafesina registró más de 150 los crímenes en lo que va del año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante el fin de semana se registraron siete homicidios en la ciudad de Rosario. En la madrugada del lunes una chica de 17 años y un joven de 16 fueron rematados a balazos en el barrio Santa Lucía alrededor de las 12.30. Las víctimas, identificadas como Diego Durán y Julieta Milagros Sosa, iban en una moto cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se les pusieron a la par en otro ciclomotor.  

Dos jóvenes fueron interceptados por motochorros. Tenían 16 y 17 años, murieron en el acto.

Aunque los atacantes huyeron, los investigadores hallaron en el lugar numerosas vainas servidas y detectaron que en el frente de algunas viviendas había impactos de bala. Estos dos asesinatos se suman a la negra lista que alarma a los rosarinos.

OTROS CASOS DURANTE EL FÍN DE SEMANA:

Un joven de 15 años fue asesinado en la madrugada del domingo de tres balazos. El adolescente fue encontrado tendido en el piso, con dos balazos en la espalda y otro en el intercostal izquierdo con orificio de entrada y salida.

Esa misma madrugada, cerca de las seis de la mañana, otro hombre de 44 años fue baleado junto a su hermano. Falleció en el Hospital de Emergencia "Clemente Álvarez", mientras que su familiar permanece en estado reservado. Las víctimas, José Luis Caro y su hermano, Raúl, de 30 años, fueron sorprendidos en la puerta de su domicilio por dos motochorros que se dieron a la fuga.

Prefectura encontró el domingo el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná. Estaba maniatado.

En tanto, Prefectura Naval encontró el domingo por la tarde el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná. Estaba maniatado y tenía una llave industrial que hacía de peso para evitar que saliera a flote. Además, presentaba síntomas de ahorcamiento con un cinturón. El cadáver aún no fue identificado y podría tener entre 7 y 15 días de fallecido.

La pelea por el territorio y la droga aumentaron las tasas de criminalidad. La ciudad vive momentos tensos.

Por otro lado, un hombre de 30 años fue asesinado el pasado sábado de un balazo en el tórax en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, a sólo  25 kilómetros de Rosario. Matías Ontivero de 22 años fue asesinado el sábado a las 7 de la mañana y cierra la trágica lista. El adolescente recibió a una serie de puñaladas durante una pelea con otro joven, en el barrio Triángulo, zona suroeste.

ROSARIO, INVADIDA POR LOS NARCOS:

Rosario vive momentos complicados de miedo y descontrol debido a la pelea por el control del narcotráfico. La banda de “Los Monos”, llamada así por su antiguo líder Juan Carlos Fernández,  lleva el dominio del narcotráfico en la ciudad durante más de una década.

Ariel Pájaro Cantero, el ex líder de la banda narco Los Monos. Fue asesinado en mayo de 2013.

Después del asesinato de su ex líder, Claudio Pájaro Cantero, fueron allanadas la mansiones que pertenecían a algunos miembros de la banda en las que se secuestraron autos de alta gama y lanchas, que podrían ser utilizadas para trasladar mercadería en el río.

Una de las mansiones de “Los monos”. Encontraron armas y lanchar para transporte.

Este último mes, la madre de Cantero, Celestina Contreras, acordó con otros diez procesados reconocer su responsabilidad penal y ser condenados por asociación ilícita, con penas de tres años.

Celestina Contreras y su hijo, Claudio Cantero. La mujer asumió la responsabilidad penal de la banda.