Menu Big Bang! News
Policiales Ingenio

Se disfrazaban de policías y hacían falsos operativos para robar

Mientras intentaban engañar a otra familia, la Policía los descubrió y detuvo a dos hombres. Les encontraron objetos robados y elementos que pertenecen a la fuerza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo insólito en materia delictiva no tiene límites. En las últimas horas, fueron detenidos dos delincuentes de nacionalidad paraguaya que se hacían pasar por policías para realizar falsos allanamientos y cometer asaltos en Berazategui. La captura de los hombres se dio cuando llevaban a cabo "un falso operativo policial". Las autoridades sorprendieron a los delincuentes mientras intentaban engañar a los dueños de una vivienda de la zona. 

Se trata de dos jóvenes de 27 y 30 años, a quienes les secuestraron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y de transporte con la inscripción “Policía”, una baliza azul y electrodomésticos robados, entre otros elementos.

Los delincuentes tenían en su poder una rifle de aire comprimido y elementos que utiliza la policía.

Todo comenzó cuando los individuos, junto a un cómplice, llegaron en un automóvil Volkswagen Gol con la baliza encendida a una casa ubicada en la esquina de 160 y 12 A del Barrio Mosconi e irrumpieron con chalecos colocados al grito de “policía, es un allanamiento”.
 
Sin embargo, un vecino se comunicó con el 911, por lo que integrantes de la comisaría 1° de este distrito llegaron rápidamente al lugar y pusieron en fuga a los delincuentes.

Los falsos policías irrumpieron en una casa, con chalecos antibalas a la vista, al grito de “policía, es un allanamiento”. 

Allí, los efectivos incautaron un chaleco de transporte que perdieron en la huida y del interior del rodado otros dos chalecos similares y uno refractario anaranjado con inscripción “Policía”, la baliza, una brecha para abrir puertas, una pinza corta candados, un rifle de aire comprimido, dos LCD y otros electrodomésticos robados.