Menu Big Bang! News
Policiales ficción y realidad

Secuestros, amor y sexo: las siniestras coincidencias de Macri con el clan Puccio

Además de haber sufrido un secuestro, su entorno vivió situaciones similares. Su novia es hija de un empresario secuestrado, su cuñado interpreta a Puccio en la tevé, su hermana también fue víctima de una banda y su ex mujer fue novia de la primera víctima del clan.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando Mirtha Legrand le preguntó en su programa si a él también lo había secuestrado Arquímedes Puccio, Mauricio Macri hizo una pausa y respondió: “No, a mí me secuestró la banda de los comisarios”. Pero más allá de que eso sea cierto, hay una siniestra conexión entre el candidato a presidente por Cambiemos y el clan Puccio.

Macri fue secuestrado el 24 de agosto de 1991, cuando fue sorprendido por tres delincuentes que lo interceptaron en la puerta de su casa de Barrio Parque. Uno de los secuestradores lo golpeó en la cara y un cómplice lo tomó del cuello. Lo encerraron en un ataúd, amordazado y encapuchado. Fue rescatado doce días después.

Macri, hablando con la prensa luego de su liberación.

Hermana, también secuestrada

Florencia, hermana de Macri, fue secuestrada en abril de 2003 a la salida de la Universidad del Cine, en San Telmo. Lo insólito de la historia es que tiempo después se puso de novia con uno de los secuestradores, en un claro caso de Síndrome de Estocolmo.

La hermana de Macri fue secuestrada en abril de 2003.

Su mujer, hija de un secuestrado

Juliana Awada es hija de Abraham Awada, empresario textil fallecido en 2012 que el 20 agosto de 2001 fue secuestrado cuando salía del club de golf San Andrés, en San Martín. Fue liberado días después por el pago de 300 mil dólares. Los miembros de la banda fueron condenados a 17 años de prisión.

Mauricio y Juliana.
Menem y Awada padre.

Su cuñado, Puccio de ficción

El actor Alejandro Awada interpreta a Arquímedes Puccio en Historia de un Clan, la serie de Luis y Sebastián Ortega que emite Telefe los miércoles a las 23. Awada es cuñado de Macri, con quien no tiene relación. Incluso eso lo llevó a distanciarse de su hermana Juliana, aunque se reconciliaron. Ella declaró hace poco que el mejor actor del país era su hermano.

Awada en su papel de Arquímedes Puccio.

"A diferencia de lo que le sucedió a la familia Manoukian, Bullet, Naum y Bollini de Prado, que fue la única que sobrevivió, yo tuve la dicha de poder abrazar a mi padre y cuando lo abracé yo no sabía que lo amaba tanto. Desde el primer día, yo tuve en cuenta ese lugar", dijo en declaraciones al programa de Telefe “Morfi, todos a la mesa”.

Su ex, novia de una víctima

La ex esposa de Macri, Isabel Menditeguy, fue novia de Ricardo Manoukian, el primer secuestrado por la familia Puccio. El empresario fue secuestrado el jueves 22 de julio de 1982. Su padre era dueño de los supermercados Tanti. Era amigo de Alejandro Puccio porque le gustaba el rugby. Estuvo secuestrado en la casa de los Puccio, en la bañera del baño del primer piso. Cobraron el rescate pero igual lo asesinaron de tres tiros.

Manditeguy, ex pareja de Macri.
La hija de una de la Trillizas de Oro, Laura Laprida, interpretó a Menditeguy, 

En la ficción de los Ortega, Menditeguy es interpretada por Laura Laprida, hija de una de las Trillizas de oro que protagonizó una escena de sexo violento con el “Chino” Darín.