Menu Big Bang! News
Policiales Los dios condenados por el Triple Crimen

Sin resultados aún, la búsqueda de los dos prófugos llega al sur de Chaco

Las tareas de rastrillaje para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continúan con intensidad por la localidad de Helvecia, el río San Javier y en la provincia de Entre Ríos. Creen que tendrían intenciones de escapar por el norte argentino. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La intensa búsqueda de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continúa su marcha por tierra, aire y agua en la localidad santafesina de Helvecia, las costas del río San Javier y en el límite de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Incluso, se reforzaron controles fronterizos en el sur de Chaco.

Efectivos de Prefectura, una de las fuerzas participantes, aguarda por iniciar tareas de búsqueda.

El operativo cerrojo tiene como objetivo dar cuanto antes con los hombres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez debido a que las autoridades creen que la condición física de los prófugos sería similar a la que presentó Martín Lanatta luego de haber sido capturado: cansado, golpeado y con claros signos de estrés.

Ayer se realizaron grandes operativos en Helvecia. 

Por tierra, las tareas de rastrillaje aún se desarrollan en Helvecia, el pequeño pueblo de 8.000 habitantes que ayer sufrió una revolución con los diversos operativos de búsqueda que invadieron sus calles. Cientos de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia de Santa Fe recorrieron la zona armados, pese a que su labor no arrojó ningún resultado.

Por agua. La búsqueda también incluye rastrillajes por el Paraná. 

En el río San Javier, que baña las costas de la localidad de Cayastá, donde fue encontrado Lanatta, hombres de Prefectura iniciaron con los primeros rayos de sol tareas de búsqueda. Las autoridades creen que los hombres podrían haber cruzado a Entre Ríos, aunque la ruta de escape de los delincuentes podría llegar hasta el sur de Chaco, pegado a Santa Fe.  

Los controles policiales se intensificaron en el área del Paralelo 28 y la ruta 95 en la zona de Pozo del Tigre. Las tareas cuentan con la intervención de efectivos de Villa Ángela y Santa Sylvina quienes trabajan en conjunto con las fuerzas de seguridad del norte de Santa Fe.

La Policía de Chaco realiza controles fronterizos. 

En tanto la Policía Caminera de la localidad de Charata, en conjunto con Gendarmería Nacional y Drogas Peligrosas, lleva adelante un operativo en la frontera con Santiago del Estero, a raíz de los megaoperativos que se desarrollaron durante la jornada de ayer.

Indagan a Lanatta

Lanatta será indagado hoy por el fiscal Cristian Citterio, que investiga la triple fuga del penal de General Alvear, desarrollada el pasado 27 de diciembre. El fiscal tiene previsto ir al penal federal de Ezeiza, donde fue alojado el hombre recapturado, quien estaría dispuesto a explicar las razones de la fuga, según sus abogados. Además la Justicia detuvo ayer a la ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez, sospechada de haber colaborado con los delincuentes.

El ex prófugo contará “cómo fue la fuga” según declaró su defensor. 

El fiscal sospecha que la mujer pudo haber contribuido con la compra del utilitario, que fue adquirido nueve días antes de la huida del penal y hallado abandonado en Santa Fe, cerca de la zona donde ayer fue recapturado Martín Lanatta.