Menu Big Bang! News
Policiales Diez años de impunidad

Sorpresa: los hijos de Nora Dalmasso no serán querellantes en la causa

Facundo Macarrón y su hermana Valentina ya no serán querellantes en la causa judicial que investiga el asesinato de su madre, Nora Dalmasso. Tomaron la decisión a partir de la imputación como autor del homicidio al padre de ambos, Marcelo Macarrón. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facundo Macarrón y su hermana Valentina renunciaron a su condición de querellantes en la causa por el crimen de su madre, Nora Dalmasso. La insólita decisión fue comunicada por el abogado de la familia, Marcelo Brito, a horas de que el fiscal Daniel Miralles decidiera imputar por homicidio a Marcelo Macarrón, quien fuera esposo de Dalmasso y es el padre de Facundo y Valentina.

Nora Dalmasso fue asesinada hace casi 10 años. Por ahora, el crimen sigue impune.

 

 

En diálogo con Daniela Ballester, en el programa Séptimo día, de Radio 10, Marcelo Brito, abogado de la familia Macarrón, fundamentó la decisión: "Los hijos de Marcelo, para transparentar el curso de la investigación y que no haya ningún problema, han decidido renunciar a su status de querellante particular en la causa."  Brito se permitió ironizar sobre la imputación a Marcelo Macarrón y el trabajo de Miralles: "A menos de un mes de haber asumido el caso y haberse puesto en la investigación del crimen de Nora Dalmasso. ha encontrado motivos bastantes para sospechar que Marcelo Macarrón puede haber sido el autor de ese hecho y consecuentemente lo ha imputado".

Marcelo Macarrón -actual imputado- junto a su hijo Facundo,
quien también fue imputado en una etapa anterior del caso.

"No sólo me sorprende la imputación -continuó Brito, indignado- , sino que me parece una imputación absurda. Salvo que en los últimos días el fiscal haya recogido alguna prueba que tuiviera una fuerza convictiva (sic) tal de desbaratar todo lo probado en la causa -el testimonio coincidente de más de 13 personas que compartieron con Macarrón días, horas ty minutos antes y después de que se haya producido el crimen de la señora Nora Dalmasso- le va a resultar muy difícil al fiscal sustentar una imputación fundada". 

 
Valentina Macarrón -campeona de golf, como su padre- también renunció a ser querellante.
 

La imputación contra Marcelo Macarrón es un absurdo jurídico

Brito reiteró lo que dice la causa: que al momento del crimen, Marcelo Macarrón se encontraba en el Uruguay disputando un torneo de golf junto con unos amigos de Río Cuarto. Y se permitió revelar una conversación con el fiscal Miralles. "Hace dos semanas nos dijo que no había leído la causa. Yo le señalé que le iba a llevar más o menos un mes la lectura del expediente y él dijo delante de Marcelo y Valentina que antes de dos meses no iba a poder hacer la lectura . Salvo que en las últimas horas haya aparecido una prueba sustancial que modifique el actual cuadro probatorio, la imputación contra Marcelo Macarrón de ser el autor de la muerte de su esposa es un absurdo jurídico.

Diez años de impunidad

Nora Dalmasso apareció muerta el 26 de noviembre de 2006 en su dormitorio, en el country Villa Golf de Río Cuarto. La habían estrangulado y estaba semidesnuda. A casi diez años de los hechos, el hecho permanece impune. La imputación a Marcelo Macarrlón por homicidio reavivó una causa que estaba paralizada.