Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Sospechan del ex novio de Emma: la pista del "ajuste de cuentas narco" en Punta Lara

La ex pareja de la joven y violada hace una semana se fue a Mendoza luego de declarar y dejó de comunicarse con su familia. ¿Hubo una deuda por drogas?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque el violento y cruel femicidio de Emma Córdoba ya tiene un posible autor identificado, Ariel Báez, aún hay una zona de sombras en relación al comportamiento del ex novio de la víctima, Damián Moreno

emma_damian
Emma junto a Damián, su ex novio. 

Así, según expresó Horacio, hermano de Emma, a la familia no deja de parecerle extraño que el joven se haya ido a Mendoza inmediatamente después de declarar frente a la Justicia. 

"Nosotros no tenemos nada en contra de él y no queremos pensar mal de alguien que era miembro de la familia hasta hace poco, pero tuvo ciertas actitudes que a nosotros nos hacen pensar", le contó a TN detallando también que cuando Moreno se separó de Córdoba, "simplemente armó un bolso y se retiró del domicilio, dejó documentos, registro de conducir, tarjetas; ella estuvo una semana sin tener noticias de él".

"Sus actitudes son extrañas. La suma de acciones nos hacen dudar de que no conocía al asesino", agregó Horacio. Vale recordar que, hasta ahora, se sabe que Moreno y Báez sólo habían tenido contacto casual de la mano de una fuerte discusión previa al femicidio de Emma, luego de que el acusado golpeara a uno de los perros de la joven

Desaparecido

Lo cierto es que, sumando a esa actitud sospechosa, Damián dejó de comunicarse con su familia luego de irse a Mendoza. Desesperados, sus padres y hermanos difundieron varios pedidos de búsqueda por redes sociales. 

"Llevaba puesto un pantalón negro y un gamulán negro, unas zapatillas azules de lona", puede leerse en el texto publicado, el cual también advertía que Moreno estaba "en estado de shock" por la muerte de Emma. 

El joven, eventualmente, fue hallado en la provincia cuyana un día después de su desaparición por la Policía Federal, quien lo localizó luego de que comprara un pasaje con su tarjeta de crédito. 

damian_moreno
Damián se fue a Mendoza luego de declarar generando la preocupación de su familia. 

Otro dato, aportado por la hermana de Emma durante su declaración, también arroja dudas sobre el rol de Damián: el joven tuvo hace unos años problemas de drogadicción conocidos por su novia.

Eso, sumado a que en la casa de Báez se hallaron más de 300 gramos de cocaína, balanzas y plantas de marihuana hicieron crecer una nueva hipótesis en los investigadores: la de un ajuste de cuentas por una deuda de estupefacientes.