Menu Big Bang! News
Policiales El secuestro del empresario

Sospechan que en la banda hay ex policías bonaerenses

En lo que va del año, en el noroeste del conurbano bonaerense hubo 18 secuestros. Ese delito creció un 50% en un año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Hay olor a gorra”, dice una fuente judicial cada vez que le preguntan cuál es su hipótesis sobre el secuestro del empresario Daniel Rebagliati, que estuvo ocho días secuestrado y fue liberado tras el pago de 1.800.000 de pesos.  

Los investigadores sospechan que en la banda hay ex policías, delincuentes con experiencia en secuestros extorsivos e incluso ex miembros de la organización peruana Sendero Luminoso

Rebagliati tiene 53 años. “No le vi la cara a ninguno de ellos”, afirma.

Los investigadores sospechan que en la banda hay ex policías y delincuentes con experiencia en secuestros extorsivos.

“Sospecho que en la banda hay policías. La forma en que se realizaban las llamadas habla a las claras de a participación policial. Los delincuentes comunes se hubiesen dejado seducir, ya que en todo momento la familia estaba dispuesta a negociar. Creo que son policías cesanteados que conocen la zona a la perfección”, dijo a Big Bang News el abogado Diego Storto, que conoce la zona donde fue el secuestro.

Pesadilla

Rebagliati estuvo ocho días cautivo en la localidad de El Palomar. Algunos días lo tuvieron adentro de un ataúd. Amenazaron con mutilarle los dedos e incluso le pusieron varias veces el arma en la cabeza.  

Rebagliati, dueño de una empresa que se dedica a la limpieza del Riachuelo, fue interceptado el martes 28 de abril cuando acababa de salir de la firma, ubicada en Leandro N. Alem 5925 de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Iba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca ploteada con datos de la empresa cuando le cruzaron un auto y se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, el cual apareció horas más tarde abandonado en La Matanza cerca de una remisería que lo asistió. 

El empresario fue secuestrado por la mañana, cuando ingresaba a su trabajo

 El padre de Carlos Tevez, Segundo, fue víctima del secuestro más resonante de 2014. El 29 de julio su familia pagó un rescate de 400 mil pesos. Este año salieron a la luz las escuchas con las voces de los secuestradores.

Según las estadísticas oficiales, la zona donde más secuestros hubo en lo que va del año es Lomas de Zamora, con 40 denuncias. El año pasado se habían registrado 14.