Menu Big Bang! News
Policiales En el partido de Pilar

Tenía una orden de restricción, pero degolló a su ex pareja

De 23 años, la víctima tenía un hijo con el atacante. El 21 de julio había conseguido una orden de restricción. El papel fue encontrado en su cartera. La madre acusa a la policía de inacción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tenía una orden de restricción para su ex pareja, pero de nada sirvió: una mujer de 23 años fue degollada y asesinada hoy a puñaladas en la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar.

Por el femicidio está prófugo su ex concubino, quien tenía una prohibición de acercamiento a la víctima desde hacía ocho días, cuando lo denunció por violencia de género, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la policía como María Belén Morán (23) y el hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina.

Los médicos legistas de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen constataron que la víctima estaba degollada y tenía “decenas de puñaladas” en su cuerpo.

El presunto femicida es la ex pareja de la víctima, identificada por las fuentes como Alberto Sebastián Moreno (26), quien permanecía esta tarde prófugo y era  buscado por la Justicia y la Jefatura Departamental Pilar.

Según contaron distintos testigos y familiares de la víctima, la pareja había iniciado la relación hace cuatro años, tenían una hija en común y ésta no era la primera vez que Belén había conseguido una restricción que le prohibía a Moreno estar a menos de 500 metros de distancia.

A las 9.30, el hombre interceptó a Morán cuando caminaba por Rodolfo de la Colina y Río Orinoco. "De lejos llegué a ver cuando la agarraba de los pelos y le golpeaba la cabeza contra el piso. En ese momento yo corrí y le grité 'hijo de p'. Y el tipo salió disparado en bicicleta", explicó Celina, una vecina de Manzanares, amiga de la víctima y conocida del supuesto agresor.

De acuerdo a su relató, inmediatamente intentó auxiliarla para salvarle la vida, pero "murió a los pocos minutos".

La madre de María Belén dijo que el acusado había amenazado a su hija.

La víctima llevaba consigo una cartera pequeña de donde, a pesar de haber caído en el barro y estar mojada, los investigadores rescataron un oficio judicial del Juzgado de Familia 1 de Pilar.

Según las fuentes, se trata de una orden de prohibición de acercamiento emitida el 21 de julio, es decir, hace sólo ocho días, contra Moreno.
El crimen se cometió a sólo tres cuadras de la casa de la madre de la víctima, donde Morán se alojaba desde hacía dos semanas, luego de su última pelea con su ex pareja.

La madre de la víctima, Marilen, reveló que anoche el propio imputado le dijo que vaya preparando "tres cajones", uno para Belén, otro para ella y el tercero para su hijo discapacitado de 10 años. También dijo que el caso podría haberse evitado, porque ayer Moreno fue tres veces a su casa a amenazar a su hija y la policía no hizo nada, pese a que era evidente que estaba violando su restricción perimetral.