Menu Big Bang! News
Policiales En La Rioja

Tétrico: detienen a un hombre tras haber asesinado a su bebé a golpes

Un niño de un año llegó sin vida al hospital de la localidad de Portezuelo, La Rioja. Una médica informó a la Policía y al juez que el bebé presentaba “golpes”, por eso ordenó una autopsia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un bebé de un año llegó el domingo sin vida al hospital Luis Pasteur de Chepes, en La Rioja, luego de sufrir un traumatismo de cráneo y paro cardiorrespiratorio. Su padre, quien fue el encargado de llevarlo al nosocomio, quedó detenido ya que las pericias determinaron que el niño falleció luego de recibir una  feroz golpiza por parte de él.

Hogar donde sucedió el hecho. Crédito: Nuevarioja.

El nene ingresó al hospital en la madrugada del domingo, ya sin vida. La médica que lo intentó reanimar sospechó de la familia, por eso le ordenó a la policía y al juez David Luna realizar una autopsia

El informe forense, conocido en la madrugada de hoy, determinó que el bebé murió por a un “paro cardiorespiratorio por un traumatismo severo de cráneo en la zona posterior con hematoma subdural”, es decir, que recibió un fuerte golpe en la zona de la nuca.

El padre del nene, identificado como Darío Jesús Fernández, de 27 años, quedó detenido por orden del juez. Está acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Además de la autopsia, la madre de la víctima, identificada como Verónica Gelvez Robledo, de 21, confesó que “su ex pareja (Fernández) le pegó al bebé porque le molestaba su llanto”.

El hospital riojano donde llegó el bebé sin vida.

Una fuente cercana al juez contó que costó que la mujer confiese la verdad, pero que al final lo hizo: “La joven fue citada a declarar y solamente lloraba, hasta que en un momento contó a los investigadores que todo comenzó cuando el bebé empezó a llorar y eso le habría molestado a su ex pareja”.

En un momento Darío lo agarró y comenzó a zamarrearlo, la cabecita se le iba para atrás y yo le dije que lo dejara, pero no me llevó el apunte. En un momento dejó de zamarrearlo y lo tiró sobre la cama, con tanta mala suerte que con la nuca fue y pegó en el filo de la cama de una plaza que tenemos al lado de la cama de dos plazas”, concluyó la madre del bebé fallecido.