Menu Big Bang! News
Policiales El peor desenlace

Tiziano habría muerto ahogado y sin signos de violencia física

Así lo indicaron los primeros resultados de la autopsia realizada en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero. El nene de dos años, que fue encontrado en un zanjón cercano de su casa, tenía agua en los pulmones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tiziano Moyano, el niño de dos años que era buscado por su familia desde el domingo a la tarde, fue encontrado ayer al mediodía por buzos tácticos en un zanjón de José León Suárez, ubicado a 80 metros de su casa. Los primeros resultados de la autopsia, realizada horas después del hallazgo, indican que el menor habría muerto ahogado y sin signos de violencia. 

Desgarrador: Tiziano tenía 2 años

El informe preliminar realizado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero asegura, además, que los médicos forenses detectaron lo que llaman “hongo de espuma”, que aflora a través de los orificios nasales y de la boca en casos de las muertes por sumersión.
 

Asimismo, los investigadores constataron que el niño tenía puesto el pañal y la ropa con la que había sido visto por última vez por sus padres. No había rastros de violencia física en su cuerpo, pero sí restos de pasto en sus manos, lo que indicaría que intentó salvarse ante una posible caída al zanjón.
 

Si se comprueba esta hipótesis, la pesquisa se orientará a averiguar cómo llegó Tiziano hasta el pozo en donde finalmente habría muerto, aunque para la fiscal de Instrucción 3 de San Martín, Amalia Belauzarán, todo indicaría que el niño fue caminando desde su casa hasta el lugar donde fue hallado.  La familia, por su parte, descarta la hipótesis del accidente. “Tiziano no pudo haber llegado hasta ahí solo, tiene dos años, apenas camina”, analizó su abuela.