Menu Big Bang! News
Policiales violencia callejera

"Trapitos" en la mira: detienen a otro por extorsión

Fue en el centro de Mar del Plata. La policía llegó al lugar donde trabajaba después de recibir denuncias al 911. En verano, la “tarifas” pueden llegar a los 300 pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de la fuerte polémica en torno a Jorge Abelic, el cuidacoches que golpeó de manera salvaje a un joven que se negó a pagarle, se sumó otro episodio con los “trapitos” en Mar del Plata.

Estacionar en “La Feliz” puede ser una misión compleja.

Un hombre que exigía dinero para permitir que los autos estacionaran en el centro de la ciudad fue detenido hoy tras las denuncias de extorsión realizadas en llamados al 911.

El momento de la detención. (Foto: La Capital de Mar del Plata).

Al mediodía, un móvil del Comando de Prevención Comunitaria quiso identificar al cuidacoches en la esquina de Independencia y Belgrano, pero se negó y agredió al personal policial.

Lo trasladaron a una comisaría, donde se le inició una causa penal por extorsión a los automovilistas y resistencia a la autoridad. 

Abelic, el “trapito” detenido hace unos días.

La tarifas “de verano” en la ciudad balnearia van de 100 a 300 pesos.

En temporada, “muchos de los trabajadores locales son desplazados por las bandas de afuera, que copan sectores", denunció el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.