Menu Big Bang! News
Policiales vuelco en la causa

Triple crimen: cayó el penitenciario a cargo del penal

Es César Tolosa y ya había sido detenido. Hijo de un guardia retirado, se sospecha que “vendió” la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El penitenciario que estaba a cargo de la seguridad del penal de General Alvear al momento de la fuga de los sospechosos por el Triple Crimen fue detenido por orden de la Justicia.

Se trata de César Tolosa, que ya había sido detenido la semana pasada, después de declarar en Asuntos Internos del Servicio Penitenciario bonaerense, junto a otros colegas. La información fue difundida esta medianoche en el canal C5N.

Por contradicciones en su testimonio, había sido trasladado a la comisaría de Tapalqué. “Esa, junto a otras declaraciones, fueron remitidas a la fiscalía para que tome las medidas que considere correspondientes”, dijo entonces el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahiques.

Pero como la fiscalía no encontró pruebas para que Tolosa siguiera detenido, fue liberado por falta de mérito la noche del jueves. El hombre que volvió a ser detenido, jefe de turno en la unidad penal de Alvear, es hijo de un guardia retirado.