Menu Big Bang! News
Policiales En la frontera con Paraguay

Triple fuga: cae sospechoso de llevar a los prófugos a la triple frontera

Además, por orden del fiscal de Azul, Cristian Citterio, los operativos se desplegaron a varios provincias. Las llamadas telefónicas que advirtieron una presunta conexión narco. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Efectivos de la Gendarmería detuvieron hoy en Posadas a un hombre sospechado de haber trasladado hasta la frontera con Paraguay, Ciudad del Este,  a los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que el 27 de diciembre se fugaron del penal de máxima seguridad de General Alvear.

Aquí detuvieron hoy a un nuevo sospechoso en la fuga de los condenados por el Triple Crimen.

El hombre de 40 años, que trabajaría como taxista en la ciudad de Buenos Aires, fue detenido en el Hotel El Entrerriano, frente a la ex estación de trenes de Posadas, por supuestamente haber trasladado en su Volkswagen Cross Fox patente KVE 050 a Martín y Cristián Lanatta y a Víctor Schillaci hacia el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz en la frontera con Paraguay.

La búsqueda de los prófugos se traslada al interior del país.

Además, la Policía de Misiones advirtió a través de una circular que los tres prófugos podrían estar movilizándose en un vehículo patente OST 777 o HJH 887, con el que intentarían cruzar la frontera para buscar refugio en Paraguay o Brasil.

En el operativo participan el grupo GEOS y el grupo Halcón. 

El fiscal de Azul, Cristián Citterio, había ordenado que los grupos GEOF y Halcón se desplegaran hacia el interior del país en donde se han estado desarrollado operativos simultáneos para dar con los prófugos del penal de máxima seguridad de General Alvear.

Hasta el momento se realizaron más de 50 allanamientos en la Provincia de Buenos Aires. 

Pero, además, la Justicia federal comenzará a investigar la presunta conexión narco en la fuga de Martín y Cristián Lanatta y Víctor Schillaci. Es que tres llamadas anónimas a dos comisarías porteñas y la División de Drogas Peligrosas aportaron nombres propios de los supuestos colaboradores narco en la huida de los detenidos del penal de máxima seguridad de General Alvear.

La pista narco la investigarán los fiscales federales Jorge Di Lello y el titular de la Procunar, Diego Iglesias. A diez días de la fuga de los condenados por el Triple Crimen, muchas son las pistas contradictorias, pero pocas son las certezas.