Menu Big Bang! News
Policiales En Quilmes

Triple fuga: otro audio probaría arreglos de "El Faraón" con la Policía

Gustavo Seriga, un amigo de “El Faraón”, le pide información a una oficial de Quilmes sobre su posible detención.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Si escucho algo, te aviso ‘con carpa’”. Luego de que ayer se conociera una conversación telefónica de un ex comisario que le ofrecía “banca” territorial a “El Faraón”, hoy se conoció una segunda. Esta vez, de un lado de la línea se encontraba una oficial de Quilmes, del otro lado, un amigo de “El Faraón”.

Gustavo Seriga, un amigo de “El Faraón” (foto) tenía miedo de ser detenido al igual que él.

“Siempre fui amigo de este loco”, reconoció Gustavo Seriga en relación a Marcelo Melnyk, quien se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica sospechado de ser “partícipe necesario” en la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear. Llamativamente, quien lo tranquiliza es ni más ni menos que una oficial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes: “Si escucho algo, te aviso ‘con carpa’”.

Gustavo Seriga, quien había sido detenido -luego liberado- por tenencia ilegal de armas, estaba en la quinta de Marcelo Melnyk en Florencio Varela cuando el domingo los por entonces tres prófugos le habrían pedido armas y dinero. Sin embargo, “El Faraón” intentó desmentirlo: “Sólo estuvieron cinco minutos porque les dije que ése no era mi rubro”.

La nueva escucha

- Gustavo Seriga: Siempre fui amigo de este loco. Quiero saber si yo voy a caer en la volteada.

- Oficial Quilmes: Yo no escuché nada.

- G.S: Yo no tengo nada que ver.

- O.Q: Olvidate, es sólo por la “junta”.

- G.S: Disculpá la molestia.

- O.Q: Por eso te llamé. Quedate tranquilo. Si escucho algo, te aviso “con carpa”.

- G.S: Quiero saber si tengo que llamar a un abogado.

- O.Q: ¿Por qué? Olvidate si no tenés nada que ver.

El primer audio escandaloso

“Tranquilo, tenés banca, loco”. No fue una conversación más. De un lado, el hasta entonces comisario de Almirante Brown, del otro lado, “El Faraón”. La conversación telefónica que Radio Mitre reveló ayer demostraría la connivencia entre la Policía bonaerense y los tres recapturados condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

“El Faraón” reconoció que recibió a los prófugos, pero que no les dio armas ni dinero.

“Cuando quieras, pasate por acá”, continuaba la conversación el comisario Leonardo Julián con Marcelo Melnyk, según reveló Infobae. El comisario fue apartado de su cargo. “El Faraón” está detenido, sospechado de haber colaborado en la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear. Interrogado por el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, el “pizzero” había declarado que los tres recapturados sólo estuvieron “cinco minutos” en su quinta de Berazategui, pero que no les facilitó armas ni dinero.

Leonardo Julián, el comisario sospechado, trabajó en Quilmes y Almirante Brown.

“No digas nada que están todos los teléfonos pinchados”, le advirtió tarde Marcelo Melnyk a Leonardo Julián. Antes de ser comisario de Almirante Brown lo había sido en Quilmes. Vale recordar que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descabezó la Dirección Departamento de Investigación (DDI) de Quilmes por la sospecha, justamente, de una relación narcopolicial. Luego de conocerse la escucha telefónica, apartaron hoy a Leonardo Julián de la comisaría de Almirante Brown.